Sucesos

Policías lesionados en trifulca

* La alteración al orden público se salió del control de los oficiales

MATAGALPA -Tremenda trifulca se armó en un bar del municipio de Mulukukú, donde hasta agentes de policía, que trataban de poner el orden, resultaron lesionados a manos de los revoltosos, por lo que tuvieron que llamar al Grupo de Intervención Rápida (GIR) de este departamento.
La alteración comenzó en las primeras horas de la madrugada en un bar de ese poblado, que nació como puerto de montaña a raíz de la guerra de los 80, por lo que los ciudadanos llamaron a la Policía para que pusiera el orden, pero la situación se salió de control, ya que los alteradores disparaban sus armas y pusieron en peligro la seguridad de los ciudadanos que con fervor celebraban el nacimiento de Jesús.
Varios agentes estacionados en ese poblado se presentaron para tratar de establecer el orden, pero fueron recibidos golpes, por lo que varios resultaron lesionados sin poder dominar a los pleitistas que pensaron que eran los reyes del poblado, porque no los había podido domar la Policía.
Recuperan armas
El comisionado Luis Pérez Olivas, jefe de la Policía del municipio de Siuna, solicitó al jefe de la Policía de Matagalpa, comisionado mayor Carlos Espinoza, las tropas de intervención rápida para poner el orden en Mulukukú.
Los GIR entraron en acción a las dos y treinta minutos de la madrugada del domingo, lo que permitió la captura del sujeto Juan Jarquín Zamora, originario de la comarca el Gamalote, uno de los principales alteradores del orden publico, a quien se le recuperó un revolver calibre 22.
La Policía también recuperó un revólver calibre 38 y dos magazines de fusil M-16, pero continúa con las investigaciones para capturar al resto de los alteradores del orden publico, debido a que pusieron en zozobra a los habitantes del poblado de Mulukukú.