Sucesos

Jueza benevolente con homicidas


Ernesto García

El espíritu navideño y la llegada de un nuevo año tiene a la jueza Cuarto Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez, derrochando benevolencia, porque ayer martes dispuso otorgar el arresto domiciliar a dos hombres acusados de cometer un homicidio en el siempre peligroso barrio Villa Reconciliación.
En una decisión que aunque legal es poco común, la jueza Martínez decidió cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliar a Wilbert de Jesús Toruño Hernández y Byron Medal Hernández, a quienes la Fiscalía les imputa la presunta coautoría del crimen perpetrado hace diez días contra Ramón Ernesto Junez Abarca.
Aunque la representación del Ministerio Público durante la audiencia inicial insistió en que se mantuviera la prisión preventiva para los dos imputados, la jueza Martínez dispuso que éstos enfrenten el juicio bajo arresto domiciliar.
En la misma resolución la judicial decidió remitir a juicio oral y público a Toruño y Hernández para el 16 de febrero del año 2006, mientras tanto éstos deberán estarse presentando diariamente de lunes a viernes a las ocho de la mañana ante la jueza Martínez en compañía de una de las dos personas que se constituyeron como fiadores de éstos.
Toruño y Medal son acusados por la Fiscalía de haber ultimado a machetazos y cuchilladas a Junez la mañana del pasado 17 de diciembre en una calle del barrio Villa Reconciliación, cerca de la ferretería “El Yunque”.