Sucesos

Mata a su mujer de 13 puñaladas

* Policía no creyó en coartada peliculesca de marido y lo detuvo * Familiares señalan a cónyuge como el autor del asesinato atroz

ACOYAPA, CHONTALES -La joven señora Julia del Socorro Lazo, de 35 años, fue asesinada atrozmente de 13 puñaladas supuestamente a manos de su cónyuge, pero éste brindó otra versión de los acontecimientos y negó rotundamente que sea el autor del crimen.
Hasta la Policía del municipio de Acoyapa se presentó Luis Antonio García Villegas, el indagado, quien narró que al regresaba de la comarca “Santa Martha” fue interceptado por dos hombres, los que realizaron varios disparos y que las balas alcanzaron a su mujer.
La Policía se trasladó al lugar en compañía de la médico forense y determinó que la señora Lazo no había muerto por impactos de bala, sino de trece estocadas en distintas partes del cuerpo.
“Al trasladarnos al lugar de los hechos capturamos a dos sospechosos, pero en las entrevistas realizadas determinamos que no tenían nada que ver en el hecho, porque no coincidían con la versión dada por el cónyuge de la víctima, a quien también se detuvo. Las coartadas presentadas por éste eran mentiras, lo que lo convirtió en el principal sospechoso”, señaló el comisionado Ramón Calderón, segundo jefe de la Policía de Chontales.
Sospechoso le daba maltrato
Familiares de la víctima también señalan a García Villegas como el principal autor de los hechos, puesto que en muchas ocasiones agredió a golpes a su mujer al extremo que la amenazaba de muerte, por lo que hoy piden una investigación exhaustiva para determinar su culpabilidad.
“Ese hombre siempre me trató mal a mi hija, y yo me metía en los pleitos para evitar una desgracia... y ya ve, hasta que pasó, porque yo estoy segura que él fue, y la gente también lo dice”, expresó doña Rita Julia Villegas, madre de la infortunada mujer.
Julia del Socorro deja en la orfandad a sus tres hijos menores, ninguno procreado con García Villegas. El caso fue remitido al Ministerio Publico y la Policía lo tipificó como asesinato atroz, y señala como principal sospechoso al compañero de vida, aunque éste niegue los hechos.
Pero será la Fiscalía, de acuerdo a las investigaciones presentadas, la que proceda con la acusación.