Sucesos

Anciano decapitado por su amigo

* Diez machetazos en diferentes partes del cuerpo remataron a sesentón * Tanto la víctima como el victimario salieron a buscar licor, pero veterano fue finado en el camino

EL RAMA -Don Juan Pastor Hurtado, de 67 años, fue asesinado de manera atroz por su compañero de tragos Cristino Fernández, de 22 años, luego que aceptó ingerir con su agresor dos botellas de ron.
Los familiares del ahora finado narraron que todo inició el 24 del corriente mes, cuando el infortunado, Juan Pastor, ingería licor en compañía de los hermanos Román y Cristino Fernández, pero al calor de los tragos surgió una discusión que no pasó a mayor consecuencia.
Tanto la víctima como el victimario continuaron con el consumo de licor y al llegar la noche se despidieron como buenos amigos, al punto que se dieron cita para el día siguiente para continuar con la celebración. Sin embargo, Cristino le gritó a Juan Pastor: “No falles, que mañana nos matamos”. El anciano respondió: “Dale viaje, de todas formas ya he vivido más que vos”.
Por la mañana los protagonistas de esta historia sangrienta se encontraron. Cristino le dijo a Juan Pastor: “Abuelo, te invito a tomarnos dos botellas de cususa que tengo guardadas en la casa”. La víctima aceptó la invitación e ingresaron al inmueble, donde ingirieron cada botella. El licor se terminó y el victimario le pidió a Juan Pastor que lo acompañara a comprar más licor a una casa vecina.
Saña innecesaria
En el trayecto el sanguinario sujeto le asestó el primer machetazo en el cuello, que le desprendió la cabeza. Como si no fuese suficiente le propinó diez machetazos en la cabeza y el resto del cuerpo.
Acto seguido el autor del horrendo crimen se dio a la fuga. Mientras la Policía se movilizaba a la zona donde se produjo el asesinato atroz. Las autoridades policiales indagan sobre el paradero de Cristino, quien se esfumó con rumbo desconocido.
Cabe destacar que Juan Pastor y Cristino eran amigos y compañeros de trabajo, pues laboraban en la hacienda de don Anastasio Salgado.
El hecho sangriento ocurrió en la comarca La Piñuelita, a 50 kilómetros al norte de Cuidad Rama.