Sucesos

Viola y embaraza a nieta de 13 años

* Pequeña víctima calló su desgracia hasta que el estado de gravidez se manifestó físicamente * Denuncia la presentó la abuela paterna, pero el abuelo abusador aún está en libertad

RIVAS
Una niña de 13 años sorprendió a sus familiares, este fin de año, con dos lamentables noticias: está embarazada y el progenitor del nuevo ser que empieza a desarrollarse en su vientre es nada más y nada menos que su abuelo materno, quien, de acuerdo a una acusación presentada ante la Policía, la violó en reiteradas ocasiones.
El caso fue denunciado este lunes por la abuela paterna de la víctima. La niña solía mantenerse en las casas de sus abuelos paternos y maternos, debido a la cercanía de ambas familias, no obstante, cuando se quedaba en la casa de su abuelo materno, éste aprovechaba la soledad para saciar sus apetitos sexuales con su nieta, la cual calló ante sus padres los abusos que venía cometiendo el vejete.
Sin embargo en la última semana los familiares observaron varios comportamientos raros en la niña y algunos malestares físicos, por lo que decidieron llevarla a un centro de salud, en el cual se enteraron de que estaba embarazada.
Según la denuncia, fue hasta ese momento que la víctima narró a sus progenitores la forma en que quedó embarazada y el nombre del autor.
Sin embargo, la niña no brinda mayores detalles de lo ocurrido con su abuelo, sino que cuando se le pregunta del tema se pone bastante nerviosa, esto ha provocado que la Policía aún no haya recopilado suficientes elementos que apunten la culpabilidad del abuelo abusador, quien por cierto aún goza de libertad.