Sucesos

Toda la familia apresada con marihuana

* Dos hermanas, el marido de una de ellas y el cuñado trasegaban 22 kilos de la hierba en un bus de Chinandega

CHINANDEGA
Efectivos policiales ubicados en un retén en la salida al municipio fronterizo de Somotillo, incautaron un total de 29 paquetes envueltos herméticamente con 22 kilos de marihuana pura, la cual era transportada a bordo del autobús de transporte colectivo Internacional, placas CH-067, conocido como “Regalo de Dios”, el cual cubre la ruta Chinandega-Palo Grande, en la frontera con Honduras.
Los gendarmes capturaron a los jóvenes Félix Pedro Padilla Flores, de 27 años; Norma Elena Medina Andino, de 18; Nelson Enrique Medina Andino, de 19, y Ericka del Socorro Rodríguez, de 18, quienes presuntamente subieron la droga a la unidad cerca del colegio en el poblado de Palo Grande la madrugada del martes último.
“Enchachada” en las celdas preventivas de Chinandega, Norma Elena dijo que desconoce a quién le pertenece la hierba alucinógena, y viajaba rumbo a Managua con su marido, hermana y cuñado.
“No sé por qué me tienen aquí. No tengo ni idea a quién le pertenece esa droga”, aseguró la joven.
Por su parte, Javier Alexander García Valle, cobrador del automotor, afirmó que los detenidos montaron la marihuana en un asiento y se sentaron en la parte trasera, para disimular.
“No tengo absolutamente nada que ver en este asunto, yo venía como pasajero rumbo a Managua”, se lamentó la joven, quien dijo pasaría las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia.
El comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, aseguró que la marihuana provenía del sur de Honduras, cuyo territorio se ha convertido en el principal abastecedor de Chinandega y Managua.