Sucesos

Sucesos departamentales


Homicidio culposo en Nandaime
Leopoldo López / GRANADA
Nelson Ariel Acosta Ramírez, de 25 años, quien residía en la comarca Las Breñas # 1, ubicada en el municipio de Nandaime, perdió la vida cuando, presuntamente en estado de ebriedad, cruzó imprudentemente la carretera. El accidente se registró en el empalme El Gavilán, kilómetro 65 de la carretera Nandaime–Granada, a las seis y media de la tarde del 18 de diciembre. Según versiones el ahora finado caminaba en ropa interior y al intentar cruzar la vía fue arrollado mortalmente por el vehículo Nissan blanco, placas GR 0495, el cual era conducido por Leonte Gerardo Rivas Rocha, de 32 años. El conductor fue detenido y puesto a la orden las autoridades correspondiente para que responda por el delito de homicidio culposo.
No pudo robar bicicleta
Leopoldo López / GRANADA
A la orden de las autoridades correspondientes se encuentra el individuo José Mayorga Quezada, de 24 años, a quien sindican de haber intentado robarle una bicicleta montañera al joven José Absalón Martínez Castillo, de 19 años. Los hechos se produjeron cuando la víctima circulaba de la Gallera dos cuadras al sur, en el camino a Posintepe, el joven forcejeó con el ladrón de bicicletas y al ver que se le llevaba su medio de transporte pidió auxilio a los vecinos, quienes dieron persecución al sospechoso. Mayorga Quezada, al verse perdido, dejó botado el velocípedo, pero con tan mala suerte que a su paso le salió una patrulla policial que lo detuvo y lo puso tras las rejas para posteriormente ser procesado por el delito cometido.
Identifican al que robó a su amigo
Leopoldo López / GRANADA
Agentes de Auxilio Judicial identificaron al presunto autor del robo con violencia y de lesiones contra el señor Miguel Ángel López Mora, de 61 años, hecho que ocurrió después de que la víctima se tomó unos tragos de aguardiente con un amigo, en el Puerto Lacustre de Asese, en las costas del Gran Lago de Nicaragua. El suceso se registró a las siete de la noche, cuando el amigo de Mora lo persiguió y lo golpeó en la cabeza, luego lo tiró al suelo y le sacó del bolsillo del pantalón 3,200 córdobas en efectivo y un paquete de cigarrillos, además lo despojó de un par de zapatos tenis. El autor abordó una lancha y se dio a la fuga. La Policía al realizar las investigaciones logró descubrir que el “amigo” del afectado, Wilbert José Sandoval Díaz, es quien, presuntamente, cometió el robo con violencia y dejó lesionado al señor Miguel Ángel López Mora. El caso ya está en manos del Ministerio Público.