Sucesos

Estela de destrucción tras irresponsable camionero

* Dañó una casa, un enmallado municipal y dos vehículos, aparentemente sin percatarse

Nueva Guinea
Samuel Martínez Pavón conducía un camión IFA azul, placas 160-560, e iba entrando a Nueva Guinea, cuando se pasó llevando parte de la vivienda de Mario Roble, la cual quedó parcialmente sin techo.
Pero lejos de enmendar su falta el conductor irresponsable ignoró su “obra” o no se percató, más bien aceleró el automotor para seguir su camino, como si nada había ocurrido.
Más adelante se encontraba parqueado un carro Hyundai, sin placas, propiedad de Reinaldo González, lo arrastró y lo dejó volteado, y nuevamente el camionero continuó su marcha.
Al pasar por un cauce, se pasó llevando un enmallado, propiedad de la alcaldía, que estaba recién instalado. La malla quedó destruida, sin embargo esta vez el camión no salió ileso, pues se le arrancó la puerta, pese a ello, aparentemente, el conductor no se dio cuenta del desastre que causó en el enmallado.
Samuel siguió su ruta y fue a impactar con otro carro, un Nissan, placas 236-626, propiedad de Juan Antonio Hernández, Director del Inatec en Yolaina.
Pero allí culminó su increíble y destructora travesía, pues en ese instante varios de los afectados junto a una patrulla de la Policía lo detuvieron y lo bajaron del camión para informarle que quedaba detenido por haber provocado una verdadera estela de destrucción.
Al darse cuenta de todo lo que había destruido, Martínez Pavón intentó correrse, pero los agentes policiales ya lo tenían controlado y lo pusieron tras las rejas.
Según Néstor Padilla, oficial de Tránsito de Nueva Guinea, este individuo no portaba licencia para conducir, éste mismo comentó que el detenido tendrá que responder por daños que ascienden a más de 70 mil córdobas.