Sucesos

Preso por violar a entenada de 5 años

* Mientras la madre estaba en la cocina, padrastro le introdujo un dedo en la vagina

El Rama
Eulogio Noel González Díaz, de 24 años, está en las celdas preventivas de la delegación de Policía de Ciudad Rama, tras ser acusado por violación en perjuicio de su entenada de cinco años.
Según la denuncia interpuesta en la delegación policial y presentada ante el Ministerio Público y ante el Juzgado de Audiencias de esta ciudad, el sábado diez de los corrientes, en el poblado de Wapí, municipio del Rama, Eulogio Noel se encontraba en su casa, desayunando junto a su compañera de vida, y a la vez madre de la niña abusada.
Supuestamente la mujer se dirigió a la cocina a buscar un bastimento y dejó a la niña en compañía de su padrastro, su ausencia fue aprovechada por el individuo para manosear a la pequeña en sus partes íntimas, pero no bastándole esto introdujo su dedo anular de la mano izquierda en la vagina de la menor.
La cual, ante el susto por lo que el aberrado hizo, salió corriendo y se escondió; cuando la madre regresó observó que la niña no estaba, preguntó al hombre que qué se había hecho, él le contestó que había salido a jugar al patio.
Momentos más tarde, al no aparecer la menor, la madre la buscó y como que si no había hecho nada, el individuo también contribuyó a la búsqueda. La mujer encontró a la niña llorando y le preguntó que qué le pasaba, pero por temor a que el padrastro le pegara, ella no quería nada de lo sucedido, sin embargo cuando la madre observó que la niña sangraba por sus partes íntimas, la revisó y confirmó que sufría una fuerte hemorragia.
La menor fue llevada por su madre y por una tía al centro asistencial del poblado de Wapí, en donde el médico de turno la asistió de inmediato y diagnosticó que había rompimiento de himen con huella de violencia, por lo que de inmediato remitió a la niña al Hospital del Rama, ubicado en La Esperanza, para que el médico forense la examinara y le diera el tratamiento adecuado.
El forense dictaminó que existía ruptura de himen de reciente data y se tipificó el acto como violación debido a las abundantes evidencias de lesiones y laceraciones físicas y psicológicas.
La denuncia de tan aberrante hecho fue presentada por la tía de la niña, quien como único sospechoso señaló a Eulogio, razón por la que los efectivos policiales de inmediato lo capturaron y pusieron a la orden del Ministerio Público de Ciudad Rama.
A las once y cuarto de la mañana del catorce de diciembre, el licenciado Ariel Enrique Miranda Guadamuz, Fiscal del Ministerio Público, interpuso formal acusación ante la doctora María Adela Vargas, juez de Audiencias, y a las dos y media de la tarde, del mismo día, se realizó la audiencia inicial. La juez Vargas de inmediato dictó la prisión preventiva para el acusado.