Sucesos

Corre la sangre en “Nueva Vida”

* Miembros de la pandilla “Viejo Rigo” dispararon a lo loco, mataron a un joven e hirieron a dos personas más

Silvia Carrillo

En la segunda etapa del barrio Nueva Vida, en Managua, una pandilla conocida como “Viejo Rigo” sembró el terror la noche del domingo, a eso de las once y media, cuando sus miembros comenzaron a disparar contra las casas del sector y privaron de la vida a José Armando Solórzano Ortiz, de 25 años, quien recibió tres impactos de bala en el pecho.
El muchacho estaba dormido con su familia, después de haber visto una película, pero los gritos y la balacera lo despertaron. Cuando salió para ver de qué se trataba, uno de los cabecillas de la pandilla aprovechó el momento para disparar contra su humanidad.
Ante la desesperación del muchacho, su tío, Gustavo Adolfo Ortiz, salió para defenderlo, pero fue inútil, porque los antisociales también lo hirieron de gravedad, dejándolo en estado inconsciente.
Vecinos heridos
Durante la balacera también resultó herido el señor Pablo Aburto Lacayo, de 48 años, vecino de José Armando, que en ese momento se encontraba observando los acontecimientos detrás de la puerta de su casa.
Los vecinos aseguran que los miembros de la pandilla estaban armados de machetes y escopetas “hechizas” calibre 22, con las que hacen constantes amenazas a los muchachos que presentan buena conducta en el barrio.
Los familiares se mostraron indignados con la actitud de la Policía en casos sangrientos, como el ocurrido a José Armando, alegando que las autoridades llegan al lugar de los hechos y no hacen nada para hacer justicia contra los delincuentes que sin ninguna explicación acaban con la vida de las personas que se cruzan en su camino. No obstante, los oficiales del Distrito Uno afirmaron que hasta el momento se encuentran detenidos tres jóvenes de 18 años, a quienes se les reconoce como los principales sospechosos del crimen.