Sucesos

Sucesos Insólitos


Baños para hombres, mujeres y travestís
Una ciudad brasileña aprobó una ley que impone la construcción de baños especiales para travestis. Tras ser refrendada por el alcalde de Nova Igauçu, la ley establece que todos los negocios de la ciudad deberán habilitar baños para hombres, mujeres y travestís. “Es una buena forma de ponerle fin al prejuicio”, aseguró el concejal Eduardo Moreira. Se desconoce aún si los baños para travestis contarán sólo con inodoros o si, al igual que los baños para hombres, estarán equipados con mingitorios. Nova Igauçu es una pobre ciudad cerca de Río de Janeiro con más de 800 mil habitantes, de los cuales 28 mil son travestís.
Arrestan a maestro por drogarse en clase
Estudiantes de una escuela de Florida denunciaron a su maestro sustituto, luego de encontrarlo consumiendo cocaína en clase. Terry Kaupilla, maestro sustituto de la Secundaria Lake Shore de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, fue arrestado luego de que sus estudiantes lo denunciaran por consumir cocaína en clase. Según explicó la directora del establecimiento, Iranetta Wright, los estudiantes se pusieron tan nerviosos que acudieron inmediatamente a los administrativos del colegio. “Cuando llegaron los chicos nos dijeron que uno de sus maestros sustitutos estaba drogándose. Que estaba aspirando un polvo extraño”, relataron los empleados de la escuela. Tras ser alertados, los directivos del colegio hablaron con los jóvenes, luego con el docente, y finalmente llamaron a la Policía, que se llevó detenido a Kaupilla. Según un informe policial, una bolsa de cocaína fue encontrada cerca del acusado mientras era interrogado. Allí admitió que había estado “realizando esto por siete meses” y que tenía “un problema”.
Alcalde quiere prohibir la muerte
Un alcalde de una pequeña ciudad brasileña está impulsando una ley que determinaría que la muerte es “ilegal”. El alcalde de Biritiba-Mirim, Roberto Pereira da Silva, propuso la idea luego de que el único cementerio de la ciudad completara su capacidad. Según el proyecto de ley presentado por el gobernante, aquellos familiares de personas que mueran “antes de tiempo”, deberán afrontar fuertes multas o bien una condena en prisión. De ser aprobada, la ley establecerá como una ofensa el hecho de que alguno de los 28 mil ciudadanos no cuide su salud. El alcalde Pereira da Silva explicó que no hay forma de expandir el cementerio o construir uno nuevo ya que “el 98 por ciento de la ciudad son ríos y el resto del territorio está protegido ya que se trata de selvas tropicales”. Tras la presentación del proyecto de ley, las inscripciones a los gimnasios se han multiplicado, al igual que las visitas a los médicos.
Crónica TV y las placas rojas
Con tan sólo pensarlo unos segundos, cualquiera que haya visto alguna vez Crónica TV recordará algún título desopilante, insólito y atrevido. La originalidad y el particular sentido del humor con el que suelen titular las noticias, transformaron a las placas rojas de Crónica TV en un clásico de la televisión argentina. Titulares como Conductor borracho casi provoca una tragedia. Batman, único testigo o el particular caso del yanqui que “terminó con su pene mutilado al penetrar sexualmente a una aspiradora”, fueron marcando el carácter del canal.
El episodio protagonizado por el ex presidente De la Rúa en VideoMatch, la tragedia del hombre que se atrincheró en Crónica TV, y hasta el célebre “Pitufo Enrique”, todos pasaron por la pantalla de Crónica. Ya sean noticias deportivas, policiales, políticas o de interés general, el canal siempre ofrecerá la información desde su particular punto de vista.
Gracias a titulares como éste o éste, como ellos mismos lo afirman, Crónica TV logró imponer el Rojo en la TV. Si desea recordar míticos titulares y recorrer estas “obras de arte” de la información, ingrese a “Placas Rojas”, donde además podrá crear sus propios títulos.