Sucesos

Tres policías a baja deshonrosa


Juigalpa, Chontales -Por ejecutar acciones que atentan contra la imagen y el prestigio de la Policía, tres agentes del orden público fueron dados de baja deshonrosa, además se aplicaron medidas de restricción a altos oficiales de la Jefatura de Chontales.
La resolución 115-2005 es firmada por la comisionada general Aminta Granera, quien ordena la baja de los policías: Juan Eligio Castro, Bacner Antonio Álvarez Suárez y Francisco Antonio Lumbí, a quienes se les comprobó que participaron en la golpiza salvaje al ciudadano Eladio Javier Rodríguez Álvarez, el pasado 14 de septiembre, en los alrededores de la barrera de Juigalpa.
En el mismo documento se establece restricción de quince días en la unidad policial, a la Teniente Irma Aurora Aragón González, así como al inspector Eliécer de Jesús Salazar Fernández y al policía Douglas Antonio Sobalvarro Tinoco. Además se restringe por treinta días al subcomisionado Severino González Morales.
La comisionada mayor Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la Policía en Chontales, explicó que la oficina de Asuntos Internos recibió una denuncia emitida por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en la que acusaban a los sancionados por la golpiza al ciudadano. Los tres policías separados de la institución por baja deshonrosa, al ser notificados, apelaron la sentencia emitida por la comisionada Granera, quien en el término establecido por la Ley 228, deberá resolver el escrito presentado.