Sucesos

Se mata por una gorra

* Joven ayudante de camión ganadero trató de tomarla cuando el viento se la llevaba, y fue arrollado

NUEVA GUINEA -Trágica fue la muerte del joven Dolores Rugama, de 22 años, quien en un intento por recuperar su gorra, la cual le había sido arrebatada por el viento, perdió pie y cayó al pavimento, donde lo arrollaron las llantas traseras del camión cargado de ganado en el que viajaba.
El camión blanco, GMC, placas 236-545,el cual era conducido por Alberto Castellón, se desplazaba rumbo a Managua, cuando ocurrió la tragedia. Rugama perdió su gorra y en pocos instantes también perdió la vida.
Dolores murió de forma instantánea ya que el pesado automotor le aplastó la cabeza.
El conductor, al percatarse de que el camión había aplastado algo grande, inmediatamente se detuvo, bajó y se llevó la terrible sorpresa de ver que lo que estaba bajo las llantas era el cuerpo de su ayudante, al cual en vano quiso socorrer, pues ya no había nada que hacer por el joven.
Castellón llamó a la Policía de Nueva Guinea para informar de lo ocurrido y para pedir que levantaran el cuerpo. El accidente ocurrió en la comarca Mocorón, del municipio de Nueva Guinea.
Una fuente policial informó que en este caso el conductor, según la Ley de Tránsito, sea responsable o no, quedó detenido hasta que la autoridad judicial decida su estatus.