Sucesos

Narco operativos exitosos


Eran las 6:00 pm del jueves, cuando una pieza musical dejó de sonar y los clientes de Chela’s Bar, situado en el barrio Largaespada, salieron despavoridos, pues la Policía allanó el local e incautó 449.6 gramos de cocaína a su propietaria, Janet Dolores Rodríguez, de 42 años.
Los uniformados rodearon el local, y sobre una mantenedora encontraron un paquete que contenía una sustancia blanca, por lo que los peritos realizaron la prueba de campo, la que resultó positiva.
Según las investigaciones policiales, Janet Dolores está vinculada a Evaristo Jarquín Chavarría, alias “El Toro”, quien guarda prisión, luego de que en Cárdenas, Rivas, le encontraron unos 170 kilos de cocaína, que transportaba en tres vehículos.
Por su parte, Janet Dolores relató a EL NUEVO DIARIO que la Policía colocó la droga y negó rotundamente ser una expendedora de drogas. “A mí no me está sucediendo esto, ¿por qué, Dios mío?”, decía la mujer. El allanamiento se registró de Radio Sandino una cuadra al norte.
Asimismo, el viernes por la tarde se allanó la vivienda de José Otoniel Blanco Rivas, en el barrio Primero de Mayo, al sur de Bello Horizonte.
Blanco Rivas, a quien se le ocupó 5 mil córdobas, electrodomésticos, 1.5 gramos de crack, tres pesas digitales, dos armas y una camioneta Nissan, doble cabina, placas M 013-715, estaba circulado por la Policía del departamento de Drogas de Managua.
A este hombre se le señala como abastecedor de varios expendios de la capital. Con él fue detenida su mujer.