Sucesos

La muerte de “El Gato” obra de “Los Galanes”


Ernesto García

Ricardo Vargas Espinoza, un joven de 26 años, a quien sus amigos apodaban “El Gato”, se convirtió en una víctima más de la pandilla “Los Galanes”, la noche del pasado jueves.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Distrito Cuatro de la Policía, la noche del jueves Vargas murió en el Hospital “Roberto Calderón”, adonde llegó agonizando tras ser alcanzado por una bala aparentemente disparada con un arma “hechiza”, por uno de “Los Galanes”, quienes llegaron desde el barrio “Jorge Dimitrov” a imponer el terror en el barrio Campo Bruce.
Según la versión de varios testigos del homicidio, Vargas --quien se divertía con otros jóvenes jugando fútbol de los semáforos del Bóer dos cuadras al sur-- fue atacado por miembros de la pandilla “Los Galanes”, sin aparente causa, “porque él no tenía problemas con nadie”.
Aunque la Policía capturó a tres sospechosos de haber participado en el nuevo hecho de sangre provocado por la temida pandilla, a pocos días de celebrarse la Navidad, los nombres de éstos no fueron revelados para no entorpecer las investigaciones.