Sucesos

Sucesos departamentales


Colaborador de asesino tras las rejas
José María Centeno / EL RAMA -Perfecto Galeano Leiva, de 45 años, fue puesto tras las rejas por ser el supuesto colaborador de Evert Aragón Díaz, en el asesinato que a éste se le imputa. Según el informe policial presentado ante la Fiscalía de esta ciudad, Galeano, la noche anterior al asesinato de Marcos Antonio Taleno Ojeda, le dio alojamiento al autor y aún más, él mismo fue a comprar, en un determinado negocio, diez tiros para el arma con la que Evert privaría de la vida a la víctima. El hecho ocurrió al amanecer del pasado 20 de octubre en la quebrada La Chiquitina, cuando el afectado se dirigía a ordeñar, en la finca de su patrón, Ramón Pérez. Según el fiscal Ariel Enrique Miranda, Galeano Leiva guarda prisión preventiva en las celdas de Ciudad Rama, ya que fue acusado ante la juez de Audiencias María Adela Vargas, quien aceptó la acusación y dictó la medida cautelar.
Sin novia, sin motivos para vivir
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA -La Policía neosegoviana reportó el suicidio del jovencito Santos Jerónimo Rocha Flores, de 16 años, en la comarca de Intelí. Éste se quitó la vida a través de la ingesta de varias pastillas contra la malaria. Se supo el joven tomó la fatal decisión debido a que sus padres no aceptaron su noviazgo con una muchacha del lugar.
Ni su familiar lo pudo salvar
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Con heridas en diferentes partes del cuerpo resultó el ciudadano Yáder José Tinoco, quien fue agredido por un sujeto desconocido, el cual lo interceptó en las inmediaciones del barrio Germán Pomares de esta ciudad. La denuncia ante las autoridades la realizó el ciudadano Henry Tinoco Pérez, de 46 años, quien dijo que él estaba esperando a su familiar, Yáder, en las cercanías de la panadería de doña Blanca Zeledón, a eso de las cuatro de la tarde, cuando llegó la joven Kenia Castro a manifestarle que un sujeto estaba macheteando al joven. Rápidamente se dirigió al lugar y encontró a un sujeto desconocido macheteando al joven, por lo que tomó una piedra y se la lanzó al agresor, pero no le atinó, lo único que logró fue que el malhechor lo ofendiera y lo amenazara de muerte, mientras esto ocurría el herido se abalanzó contra su agresor, pero debido a las heridas y la pérdida de sangre, no pudo hacer nada contra éste. Mientras el desconocido se daba a la fuga, el herido fue trasladado al hospital donde se recupera. La Policía está investigando la identidad del agresor del muchacho.
Capturados tras robar a taxista
Róger Olivas / CHINANDEGA -Tras las rejas se encuentran Francisco Antonio Ordóñez Esquivel, de 21 años, y Kenny Germán González Soriano, de la misma edad, quienes, presuntamente armados de cuchillos, despojaron de 300 córdobas en efectivo, a José Ulises Andrews Reyes, de 46 años. El afectado, al momento del hecho, manejaba el taxi verde, Hyundai, código 344, a las diez y media de la noche, en el barrio La Libertad, de esta ciudad.
“Viveza” de corto plazo
Máximo Rugama / ESTELÍ -Un sujeto que quiso “pasarse de vivo”, al cometer en plena vía pública un robo con violencia, fue capturado por la Policía esteliana con el apoyo de vigilantes comunitarios y otros pobladores del barrio “Miguel Alonso”. El detenido fue identificado como Álvaro Xavier Herrera Cerros, de 20 años, conocido en su mundo como “El Enano”. Este individuo en compañía de otro elemento, a quien sólo llaman “El Pelón”, cometió un robo con violencia en perjuicio del ciudadano Darwin Eliuth Aráuz Rodríguez. Según las declaraciones brindadas a los periodistas por el subcomisionado Roberto José Gómez Laínez, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en el departamento de Estelí, el afectado fue interceptado en una calle del barrio en mención e inicialmente los dos atracadores, armados con un puñal, le exigieron dinero, para enseguida despojarle de más de 250 córdobas, un reloj automático, documentos personales y otros objetos de valor.
Apuñalada por ex marido
Francisco Mendoza / MATAGALPA -Porque su mujer ya no quiere vivir con él y lo había abandonado, le dio una puñalada que la mantiene en estado delicado en el Hospital Regional de esta ciudad, donde los médicos tratan de salvarle la vida a la infortunada. El hecho se registró en la Cooperativa “Julio Buitrago”, ubicada en la comarca Wasaka, municipio de La Dalia, según denuncia que interpuso ante la Policía de esa localidad el ciudadano Pablo Herrera Gutiérrez. El denunciante aseguró que su hermana estaba en su casa, cuando llegó su ex compañero de vida, Seferino Flores Martínez, con quien ya había “cortado”, éste en un arrebato de celos, al ver que su mujer ya no quería verlo ”ni pintado”, le asestó una puñalada a la altura del corazón, la cual la mandó al hospital, donde se debate entre la vida y la muerte, mientras Seferino es buscado por la Policía Nacional, para que responda por el delito cometido.
Mujeres se lían a golpes en complejo judicial
Leopoldo López / GRANADA -María de los Ángeles Maltez Gómez, de 28 años, escenificó un escándalo público con su cuñada, Gricelda Raudez García, de la misma edad, en los corredores del Complejo Judicial de Granada. Maltez Gómez dijo en su denuncia que se encontraba en los corrillos judiciales, esperando al médico forense, cuando fue insultada con palabras soeces por su cuñada, por lo que luego se liaron a golpes hasta lesionarse ambas. La quejosa pide justicia.