Sucesos

Sucesos departamentales


Víctima de “Los Nalgones”
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Miembros de una pandilla autollamada “Los Nalgones” enviaron al Hospital “Roberto Calderón”, de Managua, al joven Oscar Danilo Hernández Sequeira, de 24 años, quien sufrió una fractura frontal y varias heridas en el rostro, al ser agredido por dichos antisociales en San Juan de La Concha. Familiares del joven, a quien primero le prestaron atención en el hospital de Jinotepe, dijeron que regresaba de una fiesta cuando “Los Nalgones” lo atacaron a “pedrada limpia” y causaron serias lesiones que ahora lo mantienen entre la vida y la muerte en el hospital capitalino.
Accidentado reclama indemnización
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Wilder Antonio Mendieta Baltodano, de 32 años, quien el pasado 17 de noviembre fue levantado junto al carretón halado por caballos en el que se desplazaba por un camión que distribuye medicinas y que pertenece a Dicegsa, cerca de la antigua hacienda de Mister Boom, en la carretera Diriamba-Las Esquinas, denunció que es hoy y la empresa no se hace cargo de los gastos médicos. “Soy muy pobre, quedé sin trabajo, el carretón inservible y me han negado la ayuda que requiero aun cuando ellos tuvieron la culpa del accidente”, se quejó el diriambino.
Policía no frena robos de bicicleta
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -La Policía actúa complaciente con la delincuencia que opera en Masatepe y sus comarcas, según denunció don Wilfredo Moreira, a quien elementos desconocidos, en un abrir y cerrar de ojos, dejaron sin su bicicleta. Según el afectado, en los últimos tres meses han sido denunciados doce robos de bicicletas y pese a que se les da pista a la Policía de quiénes son los autores de estos delitos, nada hace para capturar a los malhechores, se quejó el poblador de Mirazul del Llano, comunidad que colinda con el departamento de Carazo.
Afinan Plan Belén
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -El Plan Belén de la Policía de Carazo está en marcha y el objetivo es evitar al máximo que las fiestas de Navidad y Fin de Año se tornen trágicas, según expresa un comunicado oficial. El plan de aseguramiento contempla la movilización de al menos 200 agentes que serán distribuidos en todas las ciudades, para evitar alteraciones al orden público, los robos con fuerza y asaltos, así como los accidentes de tránsito. En las principales entradas a las ciudades, según la fuente, habrá tranques para evitar el trasiego de estupefacientes, café y ganado robado y madera talada sin permiso de las autoridades, según expresa el comunicado.
Buscan a marido apaleador
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -José Ismael Laguna, de 32 años, es buscado por la Policía de esta localidad, acusado de haber propinado una salvaje golpiza a su mujer, Amanda de los Ángeles Reyes. El hecho, según la denunciante, tuvo lugar el martes por la noche, cuando el desalmado sujeto llegó cayéndose de tan ebrio que andaba y tras gritar improperios a su mujer, porque supuestamente lo engaña con otro hombre, la cargó a golpes al extremo de causarle lesiones en el brazo derecho.