Sucesos

Tres dedos por una vida

* Hombre que macheteó a hermanos sufrió horrenda muerte, a manera de venganza

JÍCARO, NUEVA SEGOVIA -El metálico sonido de filosos machetes y el cruce de improperios escandalizó la mañana de los habitantes de la comarca Guanacastillo, jurisdicción de este municipio. La inusual escena finalizó con la muerte violenta del campesino Vicente Paúl López, de 36 años.
Vicente se acercó a los hermanos Elvin, de 30 años, y Norlan Alejandro, quienes tomaban unos tragos, y sin motivos conocidos discutió con ellos.
En la disputa el visitante sacó un filoso machete y lo lanzó contra Elvin, quien perdió tres dedos de una mano al intentar detener el arma cortante. López se retiró y los hermanos buscaron asistencia médica.
Momentos después éstos emboscaron a su contendiente en una cuesta de la misma comarca, y le descargaron una andanada de machetazos, con claros motivos de venganza.
Según la Policía neosegoviana, tres heridas sobre la humanidad de López fueron mortales: una en la cabeza y dos en la espalda. Instantes después el hombre falleció a causa de hemorragia.
Una patrulla policial se presentó al lugar y logró capturar a Elvin y a Norlan, quienes ahora están en las cárceles preventivas de Ocotal, para ser acusados por el delito de asesinato.