Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Armas provocan revuelo en los juzgados
Gran revuelo provocó entre el público la incautación de cuatro armas de fuego, municiones y un machete, las cuales estaban dentro de un vehículo rojo, aparcado en el costado noroeste del Complejo Judicial Nejapa. La Policía detuvo a una persona para investigar la procedencia de las armas. El sospechoso declaró que fue citado a los juzgados para dilucidar en audiencia oral una querella por injurias y calumnias. Explicó que las armas le pertenecen y que las trajo de Río Blanco por seguridad, pero de todos modos la Dirección de Auxilio Judicial se hizo cargo del caso para corroborar dicha versión.
“Pancho Loco” ante el juez
Por la presunta autoría del delito de robo con violencia fue acusado, ante la juez Segundo Penal de Audiencias, José Francisco Gutiérrez, alias “Pancho Loco”, de 35 años, quien supuestamente este seis de diciembre asaltó a dos personas en la parada de buses del parque “Dignidad Cuatro de Mayo”. La acusación radicada en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias explica que Javier Ernesto Vega caminaba por el lugar y forcejeó con el acusado cuando éste le arrebató un reloj valorado en 300 córdobas, pese a su esfuerzo el sospechoso huyó y posteriormente le arrebató una pulsera a un niño de un año de edad, hijo de Arlen Díaz, quien cargaba en brazos al menor. La Fiscalía indicó que la esclava de metal robada cuesta 600 córdobas. La juez María Concepción Ugarte, a petición de la Fiscalía, decretó medidas alternas a la prisión preventiva sobre el acusado, quien deberá regresar al juzgado este 19 de diciembre para la audiencia inicial.
Culpable por golpear a policía
Mario Rodolfo Hogdsong, acusado de la presunta autoría de lesiones y de atentar contra la autoridad y sus agentes, fue declarado culpable de la golpiza que le propinó al policía Luis Antonio Mendoza. La Fiscalía pidió a la juez Segundo Local Penal que castigue al hechor con un año de prisión, pero será hasta en los próximos días que se conocerá la sentencia condenatoria. El delito por el que “EL Moreno” fue condenado ocurrió en los primeros días de noviembre, cuando Mario Rodolfo fue acusado por tenencia ilegal de armas, delito por el que tiene pendiente un segundo juicio en el Sexto Local Penal. Ese día el imputado quedó libre, porque inicialmente la acusación fue rechazada, pero eso no evitó que hiciera escándalo y que golpeara al policía Mendoza, quien tuvo que pedir refuerzos para capturarlo ante el flagrante delito.