Sucesos

No hubo mano criminal en muerte de "El Chino"


Ernesto García

Las autoridades del Distrito Cinco de la Policía Nacional descartaron que en la muerte de Alberto Reyes Godínez, de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado hace dos días en el fondo de un cauce del barrio 13 de mayo, haya mediado mano criminal.
“El dictamen del Instituto de Medicina Legal dice que la muerte fue patológica, a consecuencia de un paro respiratorio”, informó vía telefónica la suboficial mayor, Daniela Ruiz, funcionaria de la Dirección de Información y Análisis del Distrito Cinco de Policía.
De acuerdo con el dictamen preliminar postmortem, emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal, la causa del deceso de Reyes Godínez fue sumersión completa en agua dulce, es decir, que éste se ahogó con las aguas servidas que corren por el cauce en el que fue encontrado.
Además, el parte médico establece que “El Chino”, mote con el que se conocía a este joven, cuya muerte trajo más alivio que pesar a su progenitora, cayó de manera accidental en el fondo del arroyo.
Presuntamente el hecho acaeció la noche del sábado, después de que “El Chino” golpeara a su madre bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Inicialmente la Policía sospechaba que pudo haber sido ultimado por sujetos desconocidos, ya que al sacarlo del fondo de la hondonada su rostro presentaba algunas excoriaciones.