Sucesos

Tío y sobrina olvidan cargos por proxenetismo

* Con los aires navideños llegó la paz a familia matagalpina

MATAGALPA -Después de ofensas de un lado y otro, con la llegada de la Gritería también llegó la paz a la casa de la familia Calvo Cano, en la que tío y sobrina se ofendían verbalmente, hasta que llegaron a una alegre reconciliación.
En un arrebato de cólera y desesperación, don Reinaldo del Socorro Calvo Cano había denunciado a su sobrina, Rosa Idania Calvo Cano, de haberle “vendido” a dos de sus hijas en prostíbulos guatemaltecos, acusación que provocó la reacción de la sobrina, quien también lo acusó ante los medios de comunicación de ser corruptor de menores.
Sin embargo el siete de diciembre, tío y sobrina le comunicaron a este periodista que los momentos de soberbia habían pasado y que habían llegado a una feliz reconciliación que hará brillar la paz “después de vencer las tempestades”.
Satanás ronda hogares
Don Reinaldo, con cara de felicidad, señaló que dominado por una fuerza “diabólica”, que lo obligaba a hablar, había injuriado a su sobrina culpándola de haber vendido a sus hijas en prostíbulos de Guatemala. Sin embargo reconoció que todo era mentira y confesó que emitió esas palabras sólo para satisfacer una inquietud que lo agobiaba a cada momento.
Según él después de haber calumniado a Rosa Idania le embargó la angustia del arrepentimiento, pues se sintió mal por el daño que había causado, esto lo motivo a buscarla para pedirle perdón y hacer las paces. El señor señaló que Rosa Idania, además de sobrina, es como su hermana de crianza, porque crecieron juntos.
Por su parte, la señora Calvo Cano comentó que cuando vio publicada la noticia de su tío, donde la injuriaba y calumniaba, se llenó de ira y sin darse cuenta de lo que hacía, lo acusó ante los medios de ser un corruptor de menores, pero que después de dialogar, llegaron a una reconciliación.
La mujer aseguró que hay gente en el barrio que no los quieren ver en paz y hasta han utilizado “muñecos y entierros” para verlos peleando, pese a ello aseguró que ya no van a discutir, pues ella decidió cambiar de domicilio, para evitar que la gente le siga creando conflictos con su tío, a quien también considera como su hermano.