Sucesos

Sadismo con hermanas ancianas


LA PAZ CENTRO, LEÓN -Dos hermanas ancianas fueron cruelmente golpeadas por dos individuos que entraron a su vivienda, en horas de la madrugada, para llevarse únicamente 30 córdobas que las víctimas guardaban en el ropero.
Joaquina y Elisa Sánchez Carrión, de 84 y 76 años respectivamente, tienen trauma en la cara y cuerpo, producto de los garrotazos que recibieron y se encuentran ingresadas en el tercer piso del Hospital de León.
“Mi hermana se levantó a cerrar, cuando se fueron mis hermanos en la carreta, a vender, y fue sorprendida por dos hombres que le pegaron. Escuché que se cayó y después me dieron un garrotazo a mí en la cara”, recordó Elisa, quien vende maíz y cuajada con su hermana mayor, para sobrevivir, a falta de otro sustento, ya que ambas no tuvieron hijos ni se casaron.
Cuando llegó la vendedora de pan que acostumbra abastecerlas, a como pudieron las viejecitas abrieron. La mujer las auxilió de inmediato, ya que incluso una de ellas estaba ensangrentada producto de las heridas en la cabeza.
“Ellas son muy queridas en La Paz Centro... son solteras y muy religiosas. Los vecinos nos turnamos para venirlas a cuidar y traerles algo de comer. No se merecían tanto maltrato”, externó su vecina, Rosa Jaén Guerrero.
Según el capitán Alfonso Silva, hay tres adolescentes sospechosos que están siendo investigados y la Policía espera recopilar la mayor cantidad posible de pruebas para esclarecer el brutal hecho.