Sucesos

Sucesos departamentales


El “de confianza” robó todos los equipos electrónicos
Yelba Tablada / SANTO TOMÁS, CHONTALES -A través de un rápido operativo, agentes de Auxilio Judicial de la Policía de Santo Tomás capturaron a Francisco Javier Rodríguez, Carlos Miranda y Jerry García, por ser los presuntos autores del delito de robo con fuerza, en perjuicio de José Tomás González, a quien le hurtaron los equipos electrónicos de su hogar, valorados en quince mil dólares. Según el perjudicado, su casa, ubicada de la Policía de Santo Tomás, dos cuadras al oeste y media al norte, quedó bajo el resguardo de Jerry García, pero éste, en compañía de los demás detenidos, aprovechó su ausencia para cometer el ilícito. Jerry y sus amigos forzaron la ventana principal del inmueble del cual extrajeron una computadora equipada, dos juegos de DVD, dos cámaras de vídeo, una cortadora eléctrica, un abanico, un foco y un discman. Los agentes policiales al conocer del caso, iniciaron las investigaciones hasta detectar que los presuntos autores de este hecho eran los sujetos mencionados, a quienes les ocuparon un abanico, un foco y la cortadora eléctrica. El capitán Arnulfo Rocha, jefe de la Policía en aquel municipio, confirmó que los detenidos serán procesados por el delito de robo con fuerza.
Capturado con droga en el pantalón
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Agentes antinarcóticos de la Policía de Juigalpa capturaron a Rafael Antonio Osorio Rodríguez, quien caminaba tranquilamente por una de las calles de la ciudad, con diez piedras de crack y siete bolsitas plásticas con marihuana. Los efectivos realizaban labores de patrullaje de rutina y al pasar de Enitel una cuadra al norte y una al oeste, observaron que Rafael Antonio se puso nervioso al verlos, esto despertó sus sospechas y por ello le hicieron el alto para llevar a cabo la requisa en la que le encontraron, en el interior de la bolsa izquierda del pantalón, la cantidad de estupefacientes arriba mencionada. Osorio Rodríguez quiso justificar por qué cargaba el producto ilegal, pero sus argumentos no evitaron que los patrulleros lo trasladaran a las cárceles preventivas de Procesamiento Policial. El capturado será puesto a la orden del juez de Distrito de Audiencias, para responder por el delito de tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por el Estado.
Cuatro hombres para asaltar a una campesina
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
Cuatro elementos armados de revólveres y machetes, vestidos con ropa militar y enmascarados, llegaron a la casa de la campesina Juana Justina López Campos, de 43 años, en la cual robaron más de siete mil córdobas en zapatos, prendas y dinero en efectivo. El hecho se registró en la comarca Lageroso, Finca Bulum, de la jurisdicción de Villa Sandino, hasta la cual llegaron los desconocidos. En cuanto penetraron a la casita campesina, los cuatros sujetos intimidaron a López Campos, a quien le ordenaron que se acostara boca a bajo, luego la obligaron a que entregara todas sus pertenencias, bajo la amenaza de que si no lo hacía le quitarían la vida de la peor manera. Los cuatro asaltantes registraron toda la vivienda y cargaron con un rifle calibre 22, dos focos, una faja, un reloj, un par de botas y mil córdobas en efectivo que guardaba la víctima debajo del colchón de su cama. Los forajidos, ya con el botín en sus manos, huyeron del inmueble. La víctima, segura de que los delincuentes habían abandonado su casa, se trasladó a Villa Sandino, donde interpuso formal denuncia para que los agentes del orden público investiguen el robo con intimidación del que fue víctima.