Sucesos

Mortífero batazo

* Promotor de béisbol intercomarcal recibió tremendo golpe y falleció al ser trasladado a Managua

Orlando Barrios

Una partida de béisbol entre "Los Búfalos de la Cañada", equipo conformado por habitantes de las comarcas San Antonio de Abajo y Cerro Blanco de Abajo, dejó como resultado la muerte de José Eduardo Rivera Aguilar, de 33 años, quien cuando dirigía el encuentro amistoso recibió un batazo en el abdomen a manos de un amigo.
Darling Blandón Espinoza, de 23 años, relató a EL NUEVO DIARIO que su cónyuge salió a eso de las siete de la mañana al campo de béisbol de "Cerro Blanco", donde acostumbran hacer los encuentros amistosos e ingerir unos tragos de ron.
"Ayer jugó el primer partido, pero en el segundo sus compañeros lo eligieron para que dirigiera el juego, pero cuando a Yáder Figueroa Lagos, uno de sus amigos, le tocó batear se le zafó el bate y le impactó en la panza", recordó la angustiada mujer.
Producto del golpe el hombre cayó al suelo e inmediatamente sus compañeros llegaron a auxiliarlo, pero como el poblado queda tierra adentro de San Juan de Río Coco, tuvieron que montarlo en una bestia, para llevarlo a un centro de salud.
Según Darling, su marido fue trasladado al hospital de Somoto, donde lo intervinieron quirúrgicamente, luego se lo entregaron, pero ella no vio mejoría, por lo que consultó a los galenos, quienes le dijeron que tenía que irse a Managua, porque ahí estaban los especialistas.
"Sabía que nada andaba bien, porque noté que después de la operación no despertó. Salimos a la dos de la madrugada. A las siete y media estábamos en el Hospital 'Roberto Calderón', pero él murió a las nueve de la mañana ", agregó la ahora viuda.
El hombre se dedicaba a la agricultura y deja en la orfandad a cuatro hijos, producto del primer matrimonio. Darling aún no había procreado vástagos, pero como su última compañera a ella le corresponde presentar la denuncia de los hechos, en caso de que la familia así lo decida.