Sucesos

Sucesos departamentales


“El Mono” y “El Tobi” se machetean
Leopoldo López / GRANADA -Francisco Ramón de la Rocha Gómez, conocido con el mote de “El Tobi”, y Carlos Alemán, “El Mono”, se liaron a machetazos en una trifulca que escenificaron frente a la panadería Quiscoma, al parecer para saldar cuentas por algún botín. En la batalla campal de los presuntos antisociales, “El Tobi” resultó herido en la mano, mientras “El Mono” presentaba una herida profunda en la cabeza. Ambos sujetos fueron llevados por las autoridades al hospital Amistad Japón–Nicaragua, donde los médicos de turno los intervinieron de emergencia.
Detenido por lesionar a amigo
Leopoldo López / GRANADA -Walter Javier Ruiz Reyes, de 23 años, se encuentra “guardado” en las celdas preventivas de la Policía local, acusado de agredir con un “chaco” a Filmen Antonio González, de 25, después que se comportó agresivo al salir de una fiesta, la cual se celebraba en la comarca El Fortín, en Granada.
Vecinos y autoridades frustran robo con fuerza
Leopoldo López / GRANADA -Varias personas que son vecinas del joven José Francisco Guillen Torres, quienes residen de la Escuela El Madroño, una cuadra al lago, y agentes policiales evitaron que éste fuera despojado de su bicicleta montañera azul, por tres antisociales que al sentirse descubiertos y fracasar en el robo con fuerza se dieron a la fuga. El hecho delictivo ocurrió a las nueve de la noche, cuando al ciclista le salieron al paso tres antisociales, quienes le colocaron un cuchillo en el costado para que les entregara el velocípedo. El muchacho gritaba pidiendo auxilio a la vez que forcejeaba con los ladrones, quienes le lesionaron la pierna derecha. Aunque los bandidos lograron huir, la Policía Nacional los tiene identificados y pasará el caso ante el Ministerio Público.
Policía festeja la Purísima
Leopoldo López / GRANADA -Los agentes policiales, después de garantizar el orden y la seguridad ciudadana de los granadinos y turistas que visitan esta ciudad con motivo de Navidad y Año Nuevo, dedicaron la tarde de ayer para celebrar a la Santísima Virgen de la Concepción de María, en la sede de la Seguridad Pública. A la fiesta mariana algunos uniformados llevaron a sus hijos e invitaron a amigos de la Policía, para rendir culto a la madre de Jesús, en medio de la algarabía y el derroche de pólvora.
Por calumniador lo meten a la cárcel
Leopoldo López / GRANADA -Valerio Danilo Rosales Morales, de 37 años, se molestó mucho con los gendarmes de un retén policial, quienes le retuvieron su motocicleta, la cual conducía en estado de ebriedad, en compañía de un amigo, para prevenir que se fueran a estrellar o provocar daños a terceros, dijo la subcomisionada Marta Alemán Rivas, de la oficina de Información y Análisis de la delegación departamental de la Policía Nacional. El ciudadano se alteró tanto contra la autoridad y sus agentes, cuando le dijeron que estaba detenido por una infracción de tránsito, que advirtió que los acusaría de haberle robado un reloj, una cadena de oro y su billetera con dinero en efectivo, afirmó Alemán Rivas, quien ejercía el cargo de oficial superior cuando se dio el hecho. Al día siguiente, el hombre volvió a regresar hasta la delegación de Seguridad Pública, acusando que le habían despojado de sus pertenencias, por lo que los agentes policiales decidieron ir a investigar al establecimiento de donde había salido el motociclista Valerio Danilo Rosales, en el cual el dueño aseguró que éste había dado a guardar la cadena de oro, el reloj y la billetera, por lo que ahora enfrenta una nueva acusación de falta contra la personas.
Madre prevenida evita desgracia
Leopoldo López / GRANADA -Doña Vilma María Ruiz, de 54 años, residente en el barrio La Sabaneta, es una madre prevenida que prefiere que sus hijos estén “guardados” por la Policía, antes que surja una desgracia entre ellos, cuando toman licor. La medida preventiva la señora la volvió a tomar este fin de semana, cuando sus dos vástagos, después de disfrutar placenteramente de unos traguitos, se pusieron a discutir diciéndose palabras desagradables, por lo que doña Vilma, antes que ocurriera una desgracia entre ambos hermanos, optó por llamar una patrulla policial y los metió a la cárcel, acusados de falta contra las personas.
Intimidan con cuchillo para robar
Leopoldo López / GRANADA -Marvin José Mendoza, de 20 años, denunció que cuando caminaba por la Calle Atravesada, frente a Datisa, a eso de las dos y media de la tarde, se le aparecieron dos sujetos, quienes le colocaron un cuchillo en un costado, y bajo amenazas lo despojaron de su reloj Citizen, dos anillos, uno de plata y otro de oro. De inmediato puso la denuncia ante la Policía, cuyos agentes están realizando las investigaciones para dar con los dos antisociales.