Sucesos

Asaltan a tico que vino a comprar queso

* Armados se llevaron 440 mil córdobas y la camioneta, tres de los cinco antisociales ya fueron capturados y parte del dinero recuperado

MATAGALPA -Delincuentes armados de fusiles Ak obtuvieron un buen botín navideño, al asaltar a un ciudadano costarricense, pero como en Nicaragua se garantiza la seguridad de cualquier ciudadano, independientemente de su nacionalidad, la Policía montó una operativo relámpago para darle persecución a los antisociales.
Se conoció que el ciudadano Andrés Mauricio Carvajal Corrales, de origen tico, regresaba del municipio de Río Blanco, al que había llegado con la intención de comprar queso, a bordo de la camioneta Toyota, verde, placas 9839, sin presentir que sería víctima de elementos vestidos de policías, quienes lo esperaban para asaltarlo.
Cuatro “policías” y un “soldado”
El afectado dijo a la Policía que al llegar al lugar conocido como Cuesta El Venado, ubicada sobre la Carretera Panamericana, en el municipio de Darío, fue detenido por los cuatro elementos vestidos de policías y uno de militar que estaba junto a los falsos agentes.
El costarricense no tuvo ninguna sospecha al verlos armados con fusiles AK, pues pensó que eran agentes del orden público, pero cuando se detuvo, rápidamente fue encañonado por los antisociales que lo despojaron de 440 mil córdobas, dinero destinado para la compra de queso.
Después de quitarle todo el dinero que portaba, lo despojaron de la camioneta y se dieron a la fuga con dirección norte, por lo que el afectado se dirigió a la Policía del municipio de Sébaco, a presentar la denuncia.
Rápidamente la Policía de Sébaco se coordinó con la Policía de Darío y Estelí, para montar un operativo relámpago en contra de los asaltantes, por lo que los delincuentes, al ver que eran perseguidos por los agentes, optaron por dejar abandonada la camioneta en el lugar conocido como San Francisco Libre, en Estelí, con la intención de despistar a los policías.
Sin embargo los agentes no se dieron por vencidos y siguieron la pista que habían dejando los delincuentes lo que permitió que horas más tarde tres de los armados fueran capturados. Sus nombres no fueron dados a conocer para no entorpecer las investigaciones, pero se confirmó que se recuperó buena cantidad del dinero robado.
Se espera que hoy, el comisionado mayor Carlos Espinoza, jefe departamental de la Policía de Matagalpa, brinde mayores detalles de la captura de estos delincuentes, así como de la cantidad de dinero que se recuperó.