Sucesos

Recuperan cinco de los AK robados a la Policía


RIVAS
Oficiales de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas lograron, después de una ardua investigación, recuperar cinco de los siete fusiles AK que habían sido robados de la unidad policial de Peñas Blancas.
Sujetos hasta el momento desconocidos entraron la madrugada del lunes al edifico policial, y como “Pedro por su casa”, valiéndose de que los siete oficiales de turno estaban dormidos, se llevaron los siete fusiles.
Rumbo a Managua, en taxi
Según la capitán Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía de Rivas, las armas fueron recuperadas a las nueve de la mañana del jueves, en el puesto de control que tiene la Policía en Ochomogo. En dicho lugar la Policía logró, a través de un trabajo de inteligencia, identificar el taxi en el que se trasladarían los AK, aparentemente hacia Managua, por lo que los oficiales se ubicaron en el lugar, a la espera de que pasara el vehículo.
Tal como esperaban, el taxi placas RI-054, conducido por Eyner Lenín Gonzaga Arias, pasó por Ochomogo con dos pasajeros, y al ser requisado por los oficiales, éstos encontraron los cinco fusiles debajo del asiento trasero estaban cuatro, y uno en el compartimiento del motor.
Luego del hallazgo los oficiales, inmediatamente, trasladaron al conductor y al vehículo a la estación policial de Rivas, para ampliar las investigaciones.
Según Chavarría, la nu-meración de los cinco fusiles encontrados en el taxi coincide con los que fueron robados a la Policía de Peñas Blancas, y agregó que a una de las armas hasta trataron de borrarle el código.
La vocera policial señaló que aparte del taxista hay otros dos detenidos, pero que para no entorpecer las investigaciones preferían reservar sus nombres, ya que están trabajando sigilosamente para dar con el paradero de los seis miembros de la banda de asaltantes que se introdujo a robar en la sede de la Policía de Peñas Blancas, y la cual supuestamente también opera fuera del país.