Sucesos

Capturan a “chapeador” dormilón


CHINANDEGA
In fraganti fue encontrado dentro del automóvil Nissan, azul, placas 220-709, propiedad de Farid Espinales, el sujeto Engel José Altamirano López, de 20 años, conocido con el mote de “Brooklin”, residente en el barrio La Florida, de esta ciudad.
José Manuel Calero y Farid Espinales relataron que estacionaron el automotor frente a la vivienda de Joselito Vélez Astacio, habitante del barrio Santa Ana, cuando el malandrín entró con toda la confianza del mundo con intenciones de sustraer alguna pieza del carro.
“Mi amigo en su carro notó que había sido roto el vidrio de la ventana trasera derecha de mi vehículo que horas antes lo había dejado parqueado, y con sus puertas enllavadas”, manifestó Espinales.
Cuando revisaron el automóvil ambos se llevaron tremendo susto, pues el “tamal” dormía placenteramente y hasta roncaba con sonoridad, mientras portaba varias herramientas, entre ellas alicates y desarmadores.
Enseguida, varios policías acudieron al lugar y apresaron al presunto ladrón frustrado, el cual admitió que un secuaz suyo quebró el vidrio y huyó del sitio debido a un repentino frío de la madrugada.
Una fuente policial aseguró que “Brooklin” es un experimentado chapeador de vehículos, por lo que ha estado preso en tres ocasiones, y esta vez será remitido a la Fiscalía departamental.