Sucesos

Asaltan a camión distribuidor de gaseosas


SANTO TOMAS, CHONTALES
Dos elementos armados de un revólver y machete asaltaron a un camión repartidor de gaseosas y despojaron a su conductor y al agente vendedor de cuatro mil quinientos córdobas en efectivo. El nuevo atraco se registró en el sector de Cunagua, sobre la carretera Santo Tomás-San Pedro. El vehículo repartidor de bebidas gaseosas, se desplazaba de El Ayote a Santo Tomás, éste era conducido por José Esteban Álvarez. Se conoció que cuando el camión pasaba por el lugar mencionado los delincuentes se ubicaron al centro de la vía y le hicieron parada, y bajo amenazas de muerte bajaron a sus pasajeros.
Los armados encañonaron a sus víctimas y exigieron que entregaran todo el dinero. José Esteban, al ver la muerte frente de sus ojos, no tuvo otra alternativa que depositar el botín en manos de uno de los forajidos. Los asaltantes huyeron del escenario de robo y los perjudicados se desplazaron a la estación policial de Santo Tomás, donde interpusieron formal denuncia.
Los agentes de Auxilio Judicial, desde ese instante comenzaron las investigaciones hasta encartar a dos elementos de la zona que todavía no han sido capturados.
El capitán Arnulfo Rocha, jefe de la Policía de Santo Tomás, informó, que estos forajidos son los presuntos autores de una serie de robos con intimidación.
Además son los sospechosos del asesinato del hijo de Nicolás González, hecho ocurrido en el mes de abril del corriente. El jefe policial asegura que en coordinación con la Fiscalía gestionan la orden de captura de los encartados.