Sucesos

Alteraron testamento de asesinado

* Sobrina, que está detenida como sospechosa del crimen, aparece como única heredera * Hijo de la víctima es el acusador, se demostró que la huella digital estampada en el documento no es del fallecido

JUIGALPA, CHONTALES
Un peritaje emitido por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Chontales, comprobó la falsedad del testamento que supuestamente había dejado el productor Concepción Lazo, en el cual instituyó como heredera universal a su sobrina, Luz Marina Pérez Lazo, quien está detenida por presunta participación en el crimen de su tío.
El doctor Alfonso Granizo, apoderado de Cirilo Lazo, hijo del productor asesinado, señaló que los peritos del Laboratorio determinaron que las huellas digitales que aparecen en el protocolo del abogado René Daniel Guandique Oviedo son de otra persona, lo cual significa que Concepción Lazo jamás estuvo ante sus servicios notariales elaborando el documento.
Otra rúbrica que fue encontrada sin valor es la del testigo Trinidad Cruz Acevedo, fallecido en agosto del corriente por enfermedad natural, a quien pretendían involucrar como garante en esta falsificación de firmas y documentos públicos.
Sospechosa aparición de papel
El abogado manifestó que el padre de su apoderado fue asesinado de tres heridas en el cuello, el pasado 26 de mayo, en su casa ubicada en El Ayote. Éste señala que es muy sospechoso el que 22 días después de la muerte de Concepción Lazo apareciera el documento de herencia.
Granizo agregó que Luz Marina Lazo hizo uso del Testamento al inscribirlo y que posteriormente vendió varias cabezas de ganado que pertenecían a los hijos del difunto, quienes son los verdaderos herederos. Todas las pruebas reunidas serán presentadas ante el juez de Distrito de Juicio de Juigalpa, para que el día del jurado contra Luz Marina Lazo, Alexander Narváez y otras dos personas que en este momento tienen prisión preventiva, sean tomadas en cuenta.