Sucesos

Policía investigará muerte de transeúnte

* Aunque la familia del muerto se haya “arreglado” con el chofer del diputado parlacénico Carlos Gadea

Ernesto García

El jefe de Tránsito de la Estación Cinco de Policía, subcomisionado Julio Sánchez, confirmó que la camioneta Mitsubishi, station wagon, que atropelló mortalmente a un transeúnte la noche del sábado, es propiedad de uno los miembros de la familia Gadea que ostentan diputaciones en la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacén).
De acuerdo a la información dada a conocer hasta ayer martes por las autoridades policiales, el dueño de la camioneta placas 198-816, que ostenta la leyenda Parlacén y número de código 075, está registrada a nombre del diputado Carlos Gadea Avilés.
La versión policial coincide con lo dicho por Carlos Emilio Gadea, quien vía telefónica negó ser el dueño de la camioneta que protagonizó el fatal accidente donde perdió la vida Nelson Ramón Montenegro Picado.
Según el parte policial dado a conocer por las autoridades policiales, la camioneta era conducida por el chofer de Gadea Avilés, Eric Rivera, y hasta el momento no se establece cuál fue la causa del accidente.
“La causa del accidente todavía no está determinada, porque lo sabremos hasta después que el Laboratorio Central de Criminalística establezca a través de la técnica correspondiente a qué velocidad era conducida la camioneta”, subrayó Sánchez.
El segundo jefe de la Estación Cinco de Policía, comisionado Horacio Sobalvarro, calificó de irregular el comportamiento de los familiares de la víctima, quienes en todo momento se opusieron a que se realizaran las investigaciones.
“Nosotros hicimos hasta lo imposible para hacer las investigaciones a como se deben, pero la familia en todo momento se opuso y por el contrario llegó a un acuerdo unilateral con el chofer del vehículo”, aseguró el comisionado Sobalvarro.
Sin embargo, el jefe policial dejó claro que el caso será remitido a la Fiscalía, para que esa institución revise la actuación policial y determine si existe mérito para acusar o bien archivar las diligencias hecha por los agentes de tránsito.
En lo que se refiere al diputado Carlos Gadea, EL NUEVO DIARIO intentó comunicarse con éste a su teléfono celular, pero aunque le dejamos mensaje, hasta el cierre de nuestra edición éste no había contestado a la solicitud.