Sucesos

Atroz asesinato de “Los Monos”

* Acribillaron a balazos a “Piedrita” por un par de zapatos * Pandilla impone Ley de la selva en San Judas

Ernesto García

“Aquí vas a morir, perro”, le habría dicho uno de los miembros de la pandilla “Los Monos” a Eric Sebastián Peña, para después rematarlo de cuatro balazos de fusil AK, en una calle del barrio San Judas al filo de la medianoche del sábado.
Un testigo dijo que los criminales luego de matar de manera atroz al joven de 22 años, también conocido como “Piedrita”, lo despojaron de los zapatos mientras lo dejaban sobre un charco de sangre a la orilla de la cuneta.
Además de asesinar de manera atroz a Peña, “Los Monos” en su huída le dieron un botellazo a un borrachito de identidad desconocida, cuyo “pecado” fue estar cerca de la escena del crimen, y quien ahora está grave en estado de coma en el Hospital “Lenín Fonseca”, confirmó el jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres, subcomisionado Leonidas Roque.
Once “monos” capturados
“Cuando trasladábamos al señor al que `Los Monos` le dieron un botellazo en la cabeza, la patrulla se nos apagó tres veces en el camino por falta de combustible”, comentó el jefe de Auxilio Judicial.
El jefe policial dijo que después del crimen, la Policía hizo una redada en la que “cayeron” 11 presuntos miembros de la pandilla de “Los Monos”, entre los que sobresale un sujeto que dice llamarse Francisco Peralta Suazo, alias “Chico Trompa”, y quien es señalado de haber pasado el arma homicida a quien hizo los nueve disparos contra la humanidad de Peña.
Quedó destrozado
De los nueve disparos que segaron la vida del joven de 22 años, uno le desprendió el brazo derecho, y otros cuatro --además de atravesarle el cuerpo-- quedaron incrustados en el suelo, destacó el jefe policial.
Además de proyectiles de fusil AK, la Policía también encontró en la escena del crimen proyectiles de pistola Makarov, agregó Roque, sin embargó, aclaró que será necesario determinar si las armas utilizadas por “Los Monos” son hechizas o no.
Aunque la Policía asegura tener identificado a quien haló el gatillo nueve veces para terminar con la vida de Eric Sebastián, el subcomisionado Roque dijo que por el momento no revelerán el nombre del hechor para no entorpecer las investigaciones.
Bertha María Peña, madre de Eric, dijo que éste se salió de su casa para defender a un tío de nombre Ernesto Rivera, quien estaba siendo agredido por “Los Monos”, cuando éste regresaba de una fiesta.
Tanto la madre de la víctima como otros vecinos del sector de El Ceibón de San Judas, coincidieron en afirmar que el viernes pasado “Los Monos” llegaron a ese lugar a realizar disparos contra jóvenes de esa zona, pero afortunadamente no hubo víctimas.