Sucesos

Delincuentes no pudieron “ni calentar” el botín


MATAGALPA -Cuatro elementos armados de revólveres, interceptaron y asaltaron a un camión distribuidor de mercadería placas M-020215, propiedad de la distribuidora Dos Robles de la ciudad capital, conducido por el ciudadano Aldo Javier Soto González, pero a los pocos minutos fueron capturados por la Policía con todo y el botín.
El asalto se produjo en el sector conocido como la entrada a la quesera, en el poblado de Las Calabazas, municipio de Darío, a eso de las cuatro de la tarde del jueves último, donde los cuatro antisociales que se movilizaban en un carro Mazda, azul, placas 084-236, obligaron al conductor a detenerse, y después de golpearlo lo despojaron de 12,948 córdobas. Luego se marcharon del lugar, mientras el afectado se dirigió a la Policía de Darío a poner la denuncia.
Un operativo relámpago que desplegó la Policía a los pocos minutos del asalto, permitió que una hora más tarde los agentes estuvieran “cayendo” sobre los cuatro antisociales, quienes al ver a las fuerzas del orden trataron de escapar, pero sólo uno logró su objetivo.
Los nombres de los atracadores que vieron frustradas sus intenciones de llevarse el botín son: David Alexander Chavarría, de 20 años; Gerson Danilo Salgado González, de 22, y Walter Francisco Reyes Ortiz, de 24 años, a quienes la Policía les ocupó el dinero robado, un revólver calibre 38 y el vehículo en el que se movilizaban.
El comisionado mayor Carlos Espinoza, jefe departamental de la Policía Nacional, señaló que esta banda de asaltantes estaba operando en el municipio de Darío, pero es originaria de la ciudad capital.
El jefe policial aseguró que este nuevo golpe que se está dando a los delincuentes es parte del plan de seguridad a la cosecha cafetalera, por lo que reafirmó que se seguirá controlando a estos grupos hasta convertir a Matagalpa en el departamento más seguro.