Sucesos

Prisión para “Papamón”

* Por violación en perjuicio de niña de 13 años

Raas -El taxista Francisco Salomón González Pérez, de 46 años, conocido entre sus colegas como “Papamón”, guarda prisión por la presunta autoría del delito de violación y daños psicológicos en perjuicio de una menor de trece años.
Según el informe policial, la víctima regresaba de realizar unos mandados en el barrio central de la ciudad de El Rama, cuando observó en la terminal de buses un taxi que estaba parqueado esperando pasajeros. Se acercó y le pidió al taxista que le llevara a su casa de habitación ubicada en el barrio “Germán Pomares”.
Una vez que la menor entró al carro, el taxista supuestamente cerró la puerta del lado derecho del vehículo y no se dirigió a la casa de la niña, sino que siguió sobre la carretera hacia Managua, y cuando habían viajado unos cuatro kilómetros, llegaron a un Hotel llamado “El Vivero”.
Ahí el taxista solicitó una habitación, entró con la niña y le prometió que si hacían el amor le conseguiría trabajo y que ganaría muy bien. También le ofreció ayudarla con dinero en efectivo, pero la menor se negó.
Una vez en el cuarto, la manoseó, desnudó y sació sus instintos. Después salió de la habitación y dejó a la niña dentro del cuarto. La víctima empezó a llorar y una trabajadora del hotel la escuchó y se le acercó a preguntarle qué le pasaba. La víctima le contó todo.
La empleada del hotel de inmediato llamó a la Policía Nacional de El Rama para que rescataran a la menor y capturaran a “Papamón”, que muy tranquilo se encontraba como si nada había hecho.
El detenido fue presentado ante la juez de Audiencias María Adela Vargas, quien aceptó la acusación y le decretó la prisión preventiva por la presunta autoría de los delitos de violación y daños psicológicos.