Sucesos

Sucesos departamentales


Policía allana viviendas de “topes”
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Cumpliendo con una orden de allanamiento extendida por la juez de Audiencias de Juigalpa, Raquel Montiel Díaz, agentes de la Policía arrestaron a los señores Anselmo Vargas Castillo, de 62 años, y Emma Vargas Marín, de 55, por estar ligados a la actividad de “tope” (compra de objetos robados). En las viviendas allanadas, los uniformados encontraron dos televisores, un microondas, una grabadora, dos cocinas con sus respectivos cilindros, dos relojes, cuatro potes de pintura, herramientas de carpintería y dos fierros para herrar ganado, entre otros objetos. Con la captura de esta pareja de “topes”, los investigadores de Auxilio Judicial lograron esclarecer varios robos con fuerza ejecutados en el casco urbano de la ciudad. Éstos interrogaron a ambos detenidos para determinar si están vinculados en algún delito de abigeato, ya que tenían fierro sin ser dueños de fincas. Según las averiguaciones, personas ligadas al robo con fuerza llegaban a esas viviendas ubicadas del Zoológico dos cuadras y media al este, a vender los objetos robados que posteriormente serían comercializados a precios muy bajos. La oficina de relaciones públicas de la Policía de Chontales informó que los capturados serán puestos a la orden de la juez de Audiencias de la ciudad, para que respondan por los delitos imputados.
Ola de agresiones en calles estelianas
Máximo Rugama / ESTELÍ -Más de veinte emergencias registradas por diferentes hechos, entre estos la atención a varias personas que resultaron lesionadas por antisociales desconocidos, fueron atendidas durante las últimas horas por los especialistas de la Cruz Roja de Estelí. Uno de los afectados es el jovencito Noel Talavera, quien presentaba una fractura en el tabique nasal producto de una tremenda pedrada que le pegaron antisociales no identificados. El muchacho que vive en el barrio Panamá Soberano, caminaba por una calle de ese sector cuando fue agredido por los delincuentes. Igual suerte corrió Jaime Antonio Ruiz Castillo, de 29 años, residente del barrio “Óscar Gámez II”, al sufrir una herida en la región temporal, cuando antisociales no identificados lo agredieron a pedradas. El niño Francisco Xavier Gómez Olivas, de nueve años, sufrió una fractura en el tercio medio del brazo derecho, al caerse de un árbol de varios metros de altura. El menor habita con sus padres en el barrio “Leonel Rugama”, de esta ciudad. En tanto la señora Lilliam Martínez, de 54 años, sufrió una herida por arma blanca en el brazo derecho, cuando delincuentes desconocidos intentaron robarle los objetos de valor que llevaba, así como su dinero. En el hecho se registró en una de las calles del barrio “Paula Úbeda”, cuando doña Lilliam se dirigía hacia su casa. Todos los afectados fueron trasladados por especialistas de la Cruz Roja esteliana al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, donde los médicos y enfermeras de turno los ingresaron de emergencia.
Quiebre” de marihuana en finca caraceña
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -Un “quiebre” significativo de marihuana hizo la Policía en la finca San Miguel, ubicada en el kilómetro 43 de la carretera San Marcos-Masatepe, propiedad de Ricardo José González Cerda. Producto del operativo, según oficiales antinarcóticos, se logró ocupar 299 gramos de marihuana que estaba lista para ser comercializada, además de 122 gramos de semilla que estaban en almácigos y otras plantas adultas, que estaban en proceso de secado en medio de un naranjal. El sanmarqueño que ya fue puesto a la orden de la autoridad judicial competente niega los cargos, pero la Policía asegura que desde hacía tres años le daban seguimiento por dedicarse al cultivo y venta de la droga.
Cuatro hermanos metidos a cuatreros
MORRITO, RÍO SAN JUAN -Las autoridades policiales de San Carlos buscan exhaustivamente a Eliécer, Félix, Mercedes y Martín Espino Góngora, a quienes Lucas González acusó de abigeato, tras aparentemente llevarse cinco vaquillas, valoradas en 39 mil córdobas. Las reses fueron sustraídas de la finca “Las Palomas”, comarca San Bartolo, en Morrito. Tanto el propietario como la Policía buscan las vaquillas y a los delincuentes, los que pronto estarán tras las rejas.