Sucesos

Gran robo de reses

* Armados se quedaron tres días en recóndita finca para escoger y llevarse 60 reses, las que ya podrían estar en Costa Rica

Cinco sujetos desconocidos, dos de ellos encapuchados y armados, sustrajeron 60 vacas, valoradas en 360 mil córdobas, de la finca "Los Laureles", propiedad de doña Leocadia Sevilla Dávila, residente en una recóndita comunidad de Río San Juan.
La oficial Ivania Abarca, de Información y Análisis de la Policía en San Carlos, informó que el abigeato ocurrió el 18 de noviembre del año en curso, en la comarca "Filito", jurisdicción de San Miguelito, pero fue denunciado hasta el fin de semana, debido a lo estropeado que se encuentran los caminos para llegar a la dependencia policial.
Hasta pidieron gusto
Según la denunciante, doña Leocadia, los antisociales llegaron a la finca en horas de la mañana y bajo intimidación permanecieron durante tres días sin siquiera sentir temor por la llegada de las autoridades.
Los delincuentes comenzaron a buscar el ganado en óptimas condiciones y lograron reunir 60 vacas, las que fueron conducidas por los caseríos de Fátima, San Ramón, hasta pasar por Los Chiles.
La afectada sospecha que el ganado fue llevado hasta la frontera con Costa Rica, por lo que la Policía formó dos grupos de oficiales que iniciaron las averiguaciones con relación al caso.