Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Prisión para el que abusó de su sobrinito
La juez Octavo Penal de Audiencias, Karla García, decretó la prisión preventiva para un ciudadano de 27 años, de iniciales P.I.G., acusado de la supuesta autoría del delito de violación en perjuicio de su sobrinito de seis años, a quien supuestamente violó y transmitió una enfermedad venérea que fue la que permitió que el crimen se descubriera. El menor empezó a quejarse de un grano que tenía en el ano, signo de que hubo penetración y transmisión, según los médicos del Centro de Salud “Francisco Buitrago”. La acusación indica que presuntamente el niño estuvo siendo abusado en los últimos ocho meses, pero el delito quedó al descubierto hasta el 15 de noviembre. La audiencia inicial del juicio será el seis de diciembre, cuando la Fiscalía detallará las pruebas de cargo. El acusado por su parte comentó que “eso que sucedió con el niño fue en otro lado” y no en su hogar.
¿Por qué no acusaron al dueño de “la mula”?
Por la presunta autoría del delito de tráfico de drogas, fue acusado este lunes en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias, el ciudadano Edwin Pavón, de 46 años, quien fue capturado este 26 de noviembre sobre el kilómetro ocho de la Carretera Sur, cuando circulaba en una camioneta placas 171-867, la que tenía dos tanques, uno para la gasolina y otro para supuestamente transportar drogas. El día de la requisa, la Policía le hizo el alto al conductor, y como éste no se detuvo, lo siguieron. Pavón explicó que no se detuvo porque no vio bien a los agentes, pero éstos observaron que estaba nervioso, por lo que revisaron el vehículo y encontraron 29 tacos en los que había 34,991.7 gramos de cocaína. La Fiscalía explicó que en este tipo de delito no cabe otra medida que la prisión preventiva. Vale decir que la circulación de la “camioneta mulera” y el seguro de daños a terceros están a nombre de Pablo Emilio Gómez Vanegas, pero éste no fue acusado.
Vejete degenerado
La Fiscalía acusó este fin de semana en el Juzgado Octavo Penal de Audiencias, a un sujeto de 60 años, de iniciales R.R.T.N., por la supuesta autoría del delito de tentativa de violación en perjuicio de su sobrinita de once años, a la que supuestamente por la fuerza le besó todo el cuerpo y después intentó obligarla a que le tocara su órgano viril, el hecho se registró el 26 de noviembre, en una comarca capitalina. Ese día, el acusado llegó a la casa de su hermano preguntando por él. La niña salió “entoallada” a abrir la puerta y explicó que su papá andaba en el Hospital “Lenín Fonseca”. El acusado aprovechó para entrar y quitarle la toalla a la menor, que al verse manoseada gritó, por lo que llegaron sus vecinos a ayudarla, mientras el vejete muy tranquilo se fue en su bicicleta.