Sucesos

Salvajismo de “Los Mangos”

* Sacaron a joven de la casa donde se hallaba, para matarlo a golpes, tubazos y estocadas * Víctima con el rostro desfigurado expiró pocas horas después en el hospital

Tres presuntos miembros de la pandilla “Los Mangos”, que desde hace varios meses asolan las calles de los barrios “Arges Sequeira” y Villa Nueva, ubicados en el extremo sureste de Managua, asesinaron de manera atroz al joven Rubén Antonio Narváez, de 18 años, quien falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca”, seis horas después de haber ingresado con el rostro desfigurado, la noche del lunes en la que fue ultimado con sadismo por sus victimarios.
La segunda jefa del Distrito Tres de Policía, subcomisionada Rosa María Dávila, dijo que de acuerdo a la denuncia que presentaron los familiares de Rubén Antonio, éste se dirigía a su casa en el barrio “Arges Sequeira”, cuando al pasar por los billares que están frente al cuadro de béisbol en el valle de “Ticomo”, fue interceptado por tres miembros de la pandilla “Los Mangos”.
Lo masacraron
Daniel Vega, tío de la víctima, dijo que su sobrino fue sacado por tres miembros de “Los Mangos”, de una casa que está en construcción frente al cuadro de béisbol de Ticomo, a eso de las ocho de la noche, a golpes y empujones.
Como resultado del despiadado ataque, el cuerpo de Rubén Narváez presenta varias heridas de machete en la mano izquierda, cuatro machetazos que le destrozaron el cráneo y una estocada cerca del corazón.
Además de las heridas hechas con machetes y tubos, los pandilleros le destrozaron el ojo izquierdo con una piedra que le dejaron caer cuando éste ya estaba indefenso en el suelo.
El segundo de 2005
Una joven que presenció el horrendo crimen señaló a los sujetos apodados como “Sardinita”, “El Diablo” y “Gerson”, todos miembros de la pandilla “Los Mangos”, como los autores del crimen.
Familiares y vecinos del barrio “Arges Sequeira”, aseguraron que éste es el segundo crimen que comenten “Los Mangos”, en lo que va del año. La primera víctima fue un joven a quien mataron de varios balazos en la víspera de la Semana Santa.
“Nosotros lo que pedimos es que la Policía haga justicia con estos criminales y que no suceda como en otros casos”, dijo Daniel Vega.