Sucesos

Sucesos departamentales


Sin botín, optó por la violación
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Un sujeto armado de un garrote y un foco penetró la madrugada de este sábado a la casa del señor Francisco Leal (padre), y al no encontrar dinero intentó violar a dos menores, de catorce y cinco años. El hecho se registró en la comarca San Miguelito, sector de El Naranjal, jurisdicción de Juigalpa. El delincuente, que aparentemente andaba acompañado de dos elementos más, arrancó dos tablas del inmueble e incursionó hasta la intimidad de la vivienda campesina, donde buscó objetos de valor y dinero, pero al no encontrar nada, quiso abusar de las menores. Don “Chico” Leal al ver la acción del delincuente se armó de un machete, y como pudo frustró sus aberrantes intenciones. Aunque no lo pudo identificar, Leal lo denunció ante la Policía de Juigalpa, para que este hecho fuese investigado.
Capturados con marihuana
Máximo Rugama / SOMOTO, MADRIZ -A la orden de las autoridades del Ministerio Público y del judicial competente, puso la Policía de Somoto a Carlos Alberto Puente Rodríguez y a José Benito Cañada Espinoza, a quienes efectivos de la Dirección Antidrogas incautaron más de catorce gramos de marihuana, durante un allanamiento en la casa propiedad de la señora Soledad Cañada, quien es la madre José Benito, y que obviamente no tiene ninguna relación en el caso. En declaraciones al comunicador social Catalino Díaz, el capitán Rafael Antonio Herrera Moncada, jefe de Investigaciones de la delegación policial de Madriz, aseveró que los uniformados le daban seguimiento a las actividades que realizaban esos sujetos, porque desde hace varios meses tuvieron conocimiento de que almacenaban droga en el inmueble. Con una orden del judicial, un equipo de oficiales de la DAJ llevó a cabo una inspección en la casa de doña Consuelo, y encontraron la droga en la parte oeste de la vivienda, con ayuda de la técnica canina. La Policía advirtió que continuará realizando operativos relámpago en contra los narcos criollos, en los nueve municipios que conforman el departamento de Madriz. De acuerdo con las estadísticas policiales, la comercialización, consumo y traslado de marihuana se ha incrementado durante los últimos meses en el departamento de Madriz.
Con arma ajena seguirá delinquiendo
MORRITO, RÍO SAN JUAN -Un hombre desconocido, armado de machete, se presentó a la finca Coyolito, del municipio de Morrito, e intimidó a Rosario Robles para despojarlo de un rifle calibre 22, propiedad de Nicolás González. Después de consumado el delito se dio a la fuga con rumbo desconocido. Las autoridades de esta región tratan de dar con el paradero del sujeto, de quien se sospecha robó el arma para delinquir en el sector.
Persiguen a banda de estafadores
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Las autoridades de Policía de esta localidad le dan seguimiento a una banda de estafadores que la integran varios elementos originarios de Boaco, Juigalpa y Matagalpa, que están operando en puntos estratégicos de la ciudad. La semana que finalizó, la Policía de Chontales reportó cinco estafas, de las cuales no lograron esclarecer ninguna. Sin embargo, llamaron a la ciudadanía en general para que no acepte negocios relacionados con la venta de oro, cambio de cheques, repartirse dinero encontrado u otra propuesta.
Ladrones prefieren la diversión
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -En esta ciudad la robadera sigue “en lo fino”, y el ciudadano José Dolores García Gaitán denunció que lo dejaron sin ningún objeto para su diversión, en su casa, ubicada detrás del hospital regional, donde elementos desconocidos se le llevaron un televisor a colores, un DVD, un equipo de sonido y otros objetos, todo por un monto de ocho mil córdobas. Siempre en Jinotepe, el abogado Marcos Cruz Pérez denunció que un sujeto le robó del tocacinta de su vehículo Niva, que estaba aparcado en el barrio San Juan, sin que lograse identificar al ratero.
Inminente desgracia por borracho
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por evitar atropellar a un peatón que en estado de ebriedad cruzó la vía Panamericana, un conductor sufrió un accidente al ser impactado el camión en que viajaba por un vehículo similar. El accidente de tránsito, que fue tipificado por la Policía como colisión entre vehículos, se registró en las cercanías de la comunidad La Habana, ubicada en el kilómetro 134 de la Carretera Panamericana. Todo sucedió cuando el camión placas MT 01348, con circulación a nombre de la entidad Mayoreo del Norte y Brenes S.A., conducido por Luis Enrique Chavarría Torres, fue impactado en la parte trasera por el camión placas 238-140, cuyo conductor era Ramón Noel Zamora Lanuza. La colisión se produjo debido a que el chofer del primer vehículo esquivó al ciudadano Noel Salgado Madrigal, de 55 años, quien en estado de ebriedad cruzó inesperadamente la vía internacional, por lo que el camionero tuvo que frenar de forma intempestiva. Ambos automotores resultaron con daños materiales, aunque el segundo se llevó la peor parte.