Sucesos

Un atropellado y un apuñalado


MASAYA -Un muerto por atropellamiento y otro por una estocada, fueron los dos últimos hechos violentos que reportó la Policía Nacional de Masaya. Las víctimas fueron identificadas como José Alfonso Ortiz, de 35 años, y Modesto Camilo Aguirre Jarquín, de 27.
La subcomisionada Paola Vázquez, vocera policial, informó que el atropellamiento fatal ocurrió el domingo por la mañana, cuando José Alfonso Ortiz invadió con su bicicleta el carril contrario y fue impactado por el taxi Hyundai, placas T 22-075, conducido por Richard Bladimir Gutiérrez Ruiz, de 18 años, quien no pudo evitar el impacto.
El accidente que le ocasionó la muerte por trauma cráneo encefálico severo al ciclista, ocurrió sobre el kilómetro 32 de la carretera Masaya-Catarina, frente al motel “El Pollo número tres”. El accidentado fue trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, donde falleció horas después.
Estocada mortal
La otra muerte ocurrió cuando Modesto Camilo Aguirre Jarquín sostenía una discusión, en estado de ebriedad, con Eliud Abel López López, de 19 años, en las afueras del restaurante El Bosque, ubicado en Nandasmo.
La vocera policial manifestó que Aguirre Jarquín estaba en el restaurante ingiriendo licor con unos compañeros, y que en ese lugar al parecer encontraron a otros lugareños con quienes, por motivos hasta ahora desconocidos, discutieron.
López ya se encuentra detenido en las celdas de la Policía, después de ser identificado como el presunto autor de la estocada mortal en el parietal izquierdo de Modesto Camilo.