Sucesos

Quinta baja fatal para la Policía

* Joven oficial falleció tras ser embestido por autobús cuando manejaba su motocicleta

Orlando Barrios

En noviembre la Policía Nacional ha sufrido cinco pérdidas en sus filas. El último caso fue el del policía Jorge David Alvarado Lanuza, de 25 años, del área de Seguridad Pública del Distrito Cinco, quien expiró al filo de la medianoche de domingo, en el Hospital "Carlos Roberto Huembes", luego que un autobús de la ruta 109 lo embistiera al invadir el carril donde viajaba sobre su motocicleta.
El informe policial del Distrito Dos indica que Simeón Torres Hernández, de 51años, conductor del bus de la ruta 109, placas 197-048, circulaba de este a oeste, pero al llegar a la intersección, situada a la entrada del Hospital "Lenín Fonseca" invadió el carril del motociclista, quien se desplazaba en sentido contrario.
El autobús recibió un impacto en el guardafangos derecho delantero, por parte de la moto azul, sin placas, que conducía Jorge David, quien resultó con múltiples fracturas, que le provocaron la muerte cinco horas después de la colisión.
Jéssica Altamirano Miranda, viuda del joven oficial, relató que a las siete de la noche su marido regresaba de la casa de su mamá y lo acompañaba una concuña, cuando sucedió la tragedia.
El policía deja en la orfandad a dos varoncitos; uno de cuatro años y otro de cinco meses. La joven viuda exige a las autoridades justicia por la muerte de su marido, quien fue velado del antiguo edificio de la Lotería, media cuadra al sur, en el barrio “Rubén Darío”.
Los otros cuatro policías que han perecido en noviembre fueron víctimas de diferentes hechos y circunstancias.
Doble impacto a motociclista
Por la misma causa pereció la mañana de domingo, Horacio Gutiérrez, de 47 años, habitante del reparto Juan Emilio Menocal, quien conducía la moto placas 34-841, la que se estrelló con la parte delantera del vehículo M 004-507, conducido por Pedro Antonio Guerrero, que circulaba de norte a sur en el carril izquierdo, en su preferencia.
Luego, el motociclista impactó con la coraza y el vidrio del carro M 019-912, conducido por Byron Enrique Bravo Martínez, el que se desplazaba de norte a sur, en preferencia.
El accidente se registró a eso de la diez y 45 minutos de la mañana de domingo y expiró tras ingresar al Hospital "Lenín Fonseca", hasta donde fue trasladado en un intento por salvarle la vida.