Sucesos

Baleados luchan por su vida

* Un joven fue víctima de desconocidos y el otro, de miembros de la pandilla “Los Puenteros”

Orlando Barrios

Luchando contra la muerte se encuentran dos personas del sexo masculino, que resultaron baleadas casi simultáneamente, la noche del domingo, en distintos barrios del perímetro de los Distritos Tres y Cuatro de Managua, a manos de elementos desconocidos y miembros de la temida pandilla "Los Puenteros", respectivamente.
Erick Alexander Espinoza Maltés, de 19 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "Lenín Fonseca", tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho que causó daños en las arterias del corazón y otro en el costado derecho.
Según Ivania Moreno, tía de Erick Alexander, él transitaba por el sector de la “carne asada”, del barrio Tierra Prometida, cuando se encontró con dos sujetos, con quienes no intercambió palabra alguna; pero uno de ellos se “camiseó” y sacó un arma de fuego, de la que salieron los dos disparos.
El muchacho iba a dejar a una joven que reside en el sector del Seminario, cuando fue herido mortalmente. Mientras que la joven logró huir de los agresores.
"Después que dispararon, los sospechosos se dieron a la fuga, entre los andenes de Tierra Prometida. Mi sobrino no tiene enemigos. No sé por qué le dispararon", indicó acongojada la tía del muchacho, el que se encuentra conectado a un ventilador en el hospital antes mencionado.
“La Zorra” víctima de “El Pollo”
En cambio Wilber Antonio López Chávez, de 32 años, alias "La Zorra" fue baleado en el abdomen, a las ocho y 40 minutos de la noche del domingo, por miembros de la temida y peligrosa pandilla de "Los Puenteros", quienes los fines de semana siembran el terror en el sector.
Eddy Saavedra, vocero del Hospital "Roberto Calderón", informó que el paciente se encuentra delicado, ya que recibió dos impactos de bala en el abdomen, los que perforaron los intestinos y los galenos esperan cómo va a responder al medicamento.
Extraoficialmente nos enteramos que la Policía del Distrito Cuatro capturó a José David Salgado Matus, alias "El Pollo", a quien varios pobladores de ese barrio identifican como el autor de los disparos en perjuicio de "La Zorra", el que se encuentra internado en el Hospital "Roberto Calderón".
En el hecho sangriento también participaron los sujetos apodados “El Gallo", "El Militar" y otro que fue identificado con el nombre de “Baxter”. Esto ocurrió de la Rotonda Santo Domingo, una cuadra al norte, tres al oeste y 80 varas al sur.