Sucesos

Sucesos departamentales


Agresión contra esposa e hijos
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -Por agredir a su mujer e hijos, guarda prisión en Jinotepe, Joaquín Alberto Jarquín, cuya esposa, Mayra Del Socorro Ortega Silva, dijo a la Policía que el tipo llegó ebrio a su casa y la agredió, lo que motivó que intervinieran sus dos hijos, Alfredo y Francisca, quienes también fueron agredidos por el hombre.
Siempre en San Marcos, Judith de los Ángeles García, de 18 años, denunció que se dirigía a su casa cerca de Ave María College, cuando fue interceptada por dos sujetos que le arrebataron un balón de fútbol y luego se dieron a la fuga.
Camionero salvadoreño choca y huye
Máximo Rugama / ESTELÍ -Con daños materiales resultó un autobús que fue colisionado de forma temeraria por el cabezal placas JI 04926, conducido por un ciudadano de origen salvadoreño. Para colmo de la irresponsabilidad, el chofer del pesado armatoste huyó del lugar de los hechos, sin importarle el que pudo haber causado una desgracia. El hecho se registró en el sector conocido como El Empalme, que conduce a la comunidad “Las Ánimas”, situado en el kilómetro 126 de la Carretera Panamericana Norte. El autobús placas ES044, multicolor, con circulación a nombre de Rafael Laguna, iba de norte a sur, conducido por Guillermo Blandón en el momento en que recibió el tremendo impacto por parte del cabezal con circulación a nombre de Julio César Alvarado, éste era conducido por Julio César Chamorro Hernández. El cabezal que halaba un remolque circulaba de sur a norte, y como si se tratara del dueño de la vía, invadió el carril izquierdo y colisionó con el autobús para luego huir del lugar.
Robadera insoportable en Carazo
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -La robadera está que no se aguanta en esta ciudad. Elementos desconocidos penetraron a la vivienda de la señora Blanca Adriana Olivas Cerda, para lo cual forzaron la cerradura de la casa y de la cual se llevaron un televisor a colores de 21 pulgadas, un equipo de sonido y una olla arrocera, todo valorado en unos 8 mil córdobas. Siempre en San Marcos, Marvin Juvenal Espinoza denunció que desconocidos, tras amenazarlo de muerte y golpearlo salvajemente, lo despojaron de una cadena de oro valorada en 2 mil córdobas y que luego se dieron a la fuga.
Inminente desgracia por borracho
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por evitar atropellar a un peatón que en estado de ebriedad cruzó la vía Panamericana, un conductor sufrió un accidente al ser impactado el camión en que viajaba por un vehículo similar. El accidente de tránsito, que fue tipificado por la Policía como colisión entre vehículos, se registró en las cercanías de la comunidad La Habana, ubicada en el kilómetro 134 de la Carretera Panamericana. Todo sucedió cuando el camión placas MT 01348, con circulación a nombre de la entidad Mayoreo del Norte y Brenes S.A, conducido por Luis Enrique Chavarría Torres, fue impactado en la parte trasera por el camión placas 238-140, cuyo conductor era Ramón Noel Zamora Lanuza. La colisión se produjo debido a que el chofer del prime vehículo esquivó al ciudadano Noel Salgado Madrigal, de 55 años, quien en estado de ebriedad cruzó inesperadamente la vía internacional, por lo que el camionero tuvo que frenar de forma intempestiva. Ambos automotores resultaron con daños materiales, aunque el segundo se llevó la peor parte.
Pandillas atacan en Parque Universitario
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -El joven Danny Francisco González Pérez, de 23 años, denunció que cuando se encontraba en el Parque Universitario de Jinotepe, fue interceptado por varios pandilleros quienes bajo amenazas de muerte lo despojaron de un teléfono celular valorado en 340 dólares. La Policía, después del atraco, detuvo a Darwin de Jesús Sánchez Mercado y a Danny Prado Urbina, supuestos autores del robo.
Tortillera capturada con marihuana
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por el delito de tráfico interno de estupefacientes, la Policía esteliana capturó a Concepción María Duarte Monjarret, debido a que en su casa los uniformados de la Dirección Antidrogas encontraron casi 41 gramos de marihuana. De acuerdo a un informe dado a conocer por la Policía, la detención de la dama la hicieron efectiva en el barrio “Leonel Rugama”, de esta ciudad. Según el informe, Duarte tenía la droga en una bolsa plástica en el área de la cocina, precisamente donde elaboraba tortillas.
En otro caso se detuvo a un adolescente de 17 años, quien se movilizaba en un taxi con una determinada cantidad de droga en los bolsillos. La Policía esteliana no informó si el conductor del taxi conocía o no que el muchacho llevaba consigo la droga. Además, Alexander Valle Briones y Darwin Ariel Pérez Orozco, fueron capturados por la Policía Nacional, luego que golpearon y asaltaron a Alex Gutiérrez Olivas. Las autoridades informaron que cuando el afectado se movilizaba a pie por el barrio El Rosario, le salieron al paso los ahora detenidos y le exigieron dinero, y como éste no les dio, lo despojaron de varios objetos de valor, de cierta cantidad de dinero no especificada, así como de una gorra nueva, de marca. Los detenidos ya fueron puestos por la Policía a la orden de las autoridades del Ministerio Público y del juez competente.