Sucesos

Carbonizado en su casa

* Hombre se durmió ebrio, sin ninguna compañía, y no pudo salvarse del incendio que devoró su casa de madera

MATAGALPA -Un hombre murió carbonizado cuando su casa tomó fuego sin que sus familiares pudieran auxiliarlo. Fue hasta en las primeras horas de la mañana siguiente que su cuerpo fue encontrado por su esposa, según dieron a conocer las autoridades.
José Martín Martínez Velázquez era el nombre del ciudadano que habitaba en el poblado de Esquipulas. Éste en las primeras horas del sábado salió con su hermano, Javier de Jesús Martínez, a una fiesta en la que se pusieron a tomar licor. Regresaron a eso de las once de la noche, pero cada quien buscó su casa, sin imaginarse que una tragedia esperaba a José Martín.
Explotó el tanque de gas
A las tres de la mañana los pobladores del lugar se levantaron alarmados por el estallido del tanque de gas y las llamas que iluminaban el lugar. Los vecinos, al ver el fuego, trataron de sofocarlo, pero todo el esfuerzo fue en vano debido a que la vivienda, que era de dos pisos y estructura de madera, fue pasto de las flamas en sólo minutos.
Al parecer la esposa del finado, Magaly Rosales, no estaba en casa, pero cuando llegó, en las primeras horas de la mañana del domingo, a lo que fue su hogar encontró el cuerpo de su marido totalmente carbonizado, por lo que dio aviso a las autoridades policiales..
Hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas del siniestro, pero investigadores policiales y del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Trabajadores hallan cadáver
Asimismo se conoció que en la comarca San Marcos de Apatite, municipio de San Ramón, trabajadores que se dirigían a sus labores cotidianas, encontraron un cadáver que estaba dentro de una poza, en avanzado estado de descomposición.
Hasta la fecha no se sabe si el cuerpo pertenecía a un hombre o a una mujer, debido a que estaba dentro de la poza, por lo que una patrulla de la Policía junto al médico forense se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.