Sucesos

Sucesos departamentales


Alemán se ahoga por tratar de salvar a su hijo
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un ciudadano alemán que se metió al mar al ver que su hijo estaba teniendo problemas con las olas, se ahogó segundos después de haber intentado salvar a su vástago, quien por cosas de la vida al final logró ingeniárselas para salir a salvo de las aguas del balneario Playas del Coco, ubicado a unos 15 kilómetros en dirección sur, del casco urbano del municipio de San Juan del Sur. La víctima respondía al nombre de Hernán Humbert, de 63 años, éste llegó como turista a San Juan del Sur, acompañado por su hijo que lleva el mismo nombre y por su esposa Lidia Heidy, de 29 años. El primero en enterarse de la tragedia fue el administrador del hotel Playas del Coco, Rodolfo Antonio Chávez, quien aseguró ante la Policía que el incidente se dio a las diez de la mañana. Agregó que a esa hora, Hernán hijo ingresó al mar para darse un chapuzón, pero al parecer estaba teniendo problemas con la arremetida de las olas, por lo que su papá llegó a auxiliarlo. Sin embargo, Chávez señaló que cuando el señor ingresó al mar, lo perdió de vista por segundos, y al poco tiempo lo vio salir ahogado, mientras que el joven logró llegar a salvo a la costa.
Rentó auto y no volvió a aparecer
Francisco Mendoza / MATAGALPA
El dueño de un negocio Renta Car en esta ciudad denunció por hurto al ciudadano Jaime Adolfo Silva, quien acompañado por su amigo Daniel Valdivia, llegó a alquilar un automóvil por ocho días, pero es hasta la fecha y éste no aparece por ningún lado. Kelvin Hermida González, propietario de Renta Car Matagalpa, aseguró que desde el cinco de noviembre, Jaime Adolfo rentó el carro Toyota Yaris, del año, placas MT 010-95, valorado en quince mil dólares. El afectado asegura que la renta fue por ocho días, debido a que Jaime Adolfo le manifestó que iba a realizar unas gestiones al departamento de Chontales, pero hasta la fecha Silva no aparece por ningún lado, ni lo han podido ubicar en los números telefónicos facilitó al momento de la renta, esto obligó a Kelvin a que denunciarlo ante las autoridades policiales.
Pierde dedo en accidente laboral
Leopoldo López / GRANADA
El joven José David Zambrana González, de 20 años, cumplía con su jornada de trabajo con una barra, en Posintepe, cuando accidentalmente se amputó el dedo meñique de la mano izquierda, por lo que médicos de emergencia del hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada, lo sometieron a cirugía, a pesar de que se encuentran en paro. Pese a que los galenos hicieron lo humanamente posible, no pudieron salvar el dedo del muchacho.
Le robaron su única vaca
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con mucho sacrificio un pequeño productor del municipio de Esquipulas logró comprar una hermosa vaca lechera para mejorar la producción, pero lo que él jamás imaginó es que ésta serviría para mejorar la bolsa de los robaganado, quienes se llevaron la res con todo y ternero. El afectado es Leonel Antonio Jarquín, residente en las cercanías de la Quinta Miriam, hasta donde se presentaron los amigos de lo ajeno para llevarse ambos semovientes. El afligido productor aseguró a la Policía que había hecho un gran esfuerzo para ir mejorando su hato y que su vaca lechera junto al ternero estaban valorados en quince mil córdobas.
Sin nada para la Navidad
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Varios delincuentes dejaron a un ciudadano sin ningún centavo de los que tenía guardados para Navidad, y sin las joyas y perfumes que utilizaba para comercializar en diferentes sectores de la ciudad y para impartir sus clases. José Abener Valdivia López aseguró a la Policía que se dirigió en las primeras horas de la mañana hacia la capital, dejando su casa sola, sin temor de que ésta fuera visitada por los “amigos de lo ajeno”, pero evidentemente se equivocó. Al regresar a su hogar observó que la cerradura de la puerta principal estaba forzada, y al revisar sus pertenencias se dio cuenta de que los antisociales se le había llevado 35 mil córdobas en efectivo, 38 frascos de perfume, una esclava y tres anillos de oro, entre otras prendas y documentos de valor, por lo que decidió presentar la denuncia ante las autoridades para que investiguen y capturen a los delincuentes.