Sucesos

Ex sargento EN recurrió al suicidio


Orlando Barrios

Un ex sargento del Ejército de Nicaragua fue encontrado en horas de la mañana de ayer, colgado de la rama de un árbol de jocote, en un predio baldío propiedad de la Alcaldía de Mateare, en Xiloá. La dantesca escena fue descubierta por uno de los pobladores de ese sector, quien avisó a los miembros del Ejército que patrullan en la zona. Éstos se encargaron de dar parte a las autoridades policiales.
El infortunado, Adrián Agripín Miranda Medina, de 30 años, supuestamente se había separado de su esposa hace ocho meses y desde entonces se dedicó a ingerir licor, para “olvidar sus penas”.
Uno de sus cuñados dijo a las autoridades policiales que no sabían nada de él, pues desde la separación creyeron que se había ido a Malpaisillo, León, de donde era originario, o a Managua.
Uno de los militares que se encontraba en el lugar mencionó que el joven se retiró del Ejército hace más de un año, que desconocía sus motivos, pero que sí se enteró que andaba “de farra” por problemas pasionales. El hecho se registró a las diez de la mañana de ayer, del bar Los Encuentros, una y media cuadra al oeste.