Sucesos

Prisión para dos más por muerte de rifero


Lizbeth García

El juez suplente Segundo Penal de Audiencias, José Luis Araica, puso en prisión preventiva a Modesto Andrés Morales Torres, alias “Cabeza” o “Pelón”, y a Ángel Cristóbal Cuadra, quienes pasaron a engrosar la lista de acusados por la muerte de Marlon José Donaire, ex presidente de la Cooperativa de Riferos del Mercado Oriental (Cromo).
Hasta el momento hay cuatro acusados por el robo de 48 mil 800 córdobas y la muerte de Donaire, quien falleció este ocho de noviembre a consecuencia de una hemorragia provocada por un disparo en el tórax que ahora no se sabe quién le realizó, porque la primera acusación que sobre este caso la Fiscalía presentó, indicaba que quien supuestamente lo mató fue Léster Barbosa, pero en la segunda se deja entrever que quien cometió el crimen fue uno de los dos nuevos acusados.
El caso es que “Cabeza” y Cuadra fueron detenidos este 18 de noviembre en Ciudad Sandino. Los dos fueron remitidos ante el juez el sábado 19, y volverán al juzgado este 29 de noviembre, para la audiencia inicial del juicio que se les sigue por robo con intimidación seguido de muerte, tenencia ilegal de armas, alteración de las características físicas de las mismas y asociación para delinquir.
La acusación indica que supuestamente Ángel Cristóbal Cuadra participó del crimen porque el día del atraco manipuló dentro de la cooperativa el arma de fuego (una pistola) que llevaba para luego gritar: “¡Esto es un asalto!”, y ordenó a las víctimas que se tiraran al suelo.
Lo que Morales Torres supuestamente hizo el día del robo fue colocarle un arma de fuego en la cabeza a Donaire, obligándolo a tirarse al suelo.