Sucesos

Capturado con heroína en los zapatos


RIVAS
Un ciudadano rivense que procedía de Costa Rica con un kilo y 213 gramos de heroína ocultos en los zapatos, fue sorprendido por la Policía de Peñas Blancas ingresando a nuestro país por puntos ciegos de la frontera sur, lo cual despertó sospechas en los oficiales, quienes al requisarlo le encontraron la droga.
Según la Policía, el hombre que trasegaba la heroína es Carlos José Pavón, de 41 años, quien supuestamente para despistar a los oficiales fingía estar borracho, por lo que para hacer más real su actuación portaba dos botellas de licor.
Pavón fue sorprendido por la Policía a las cinco de la tarde del martes, cuando se encontraba en un sector conocido como “La Guasimada”. En dicho lugar los oficiales le hicieron el alto, y al notar el nerviosismo que se apoderó de él, inmediatamente lo requisaron, hasta encontrar un total de 606.2 gramos de heroína en el zapato derecho y 607.3 gramos en el izquierdo.
Ahora Pavón será acusado por la Fiscalía por el delito de tráfico internacional de estupefacientes. Según registros de la Policía rivense, éste es el segundo caso en lo que va del año en que capturan a “muleros” trasegando droga en sus zapatos.
La droga está valorada en varios cientos de miles de dólares, pues su precio es muy superior al de la cocaína en el mercado internacional.