Sucesos

Droga en “El Chorizo”


Ernesto García

Los dos principales expendios de droga del callejón “El Chorizo”, ubicado en el barrio “Liberia”, fueron “quebrados” por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional. Durante el allanamiento a las casas de Mariela del Socorro Vega y la que comparten José Lorenzo Ruiz y Gloria Barrios, la Policía incautó marihuana, cocaína y piedras de crack.
Además de la droga, los agentes policiales decomisaron cinco mil 200 córdobas y 780 dólares que se presumen sean producto de las ganancias de la venta de las sustancias alucinógenas. “En El Chorizo lo que existe es un cartel de la droga con nueve expendios, pero los más importantes son estos dos a los que les estamos cayendo”, dijo un oficial que participaba del operativo antidrogas.
El callejón de “El Chorizo” se ubica en los linderos entre la Colonia “Máximo Jerez” y el barrio Liberia, tiene una extensión de aproximadamente 400 ó 500 metros lineales, bordeado de casas que en su mayoría son de frágil infraestructura y al final del mismo, en el extremo este, hay un cauce que está cubierto por la maleza.
De acuerdo a un dato preliminar dado por la Policía, en la casa de Mariela del Socorro Vega ocuparon 208 gramos de marihuana y 5.8 gramos de cocaína, mientras en la casa de José Lorenzo Ruiz y Gloria Barrios, la Policía había ocupado 980 dólares y 5 mil 200 córdobas.