Sucesos

Fin sorpresivo de delincuente


LA DALIA, MATAGALPA
Un delincuente murió al enfrentarse con un agente policial que custodiaba un camión distribuidor de productos básicos al que junto a otros dos elementos pretendía asaltar. Los malhechores no contaban con que el vehículo era custodiado por un policía, quien ejercía dicha labor dentro del marco de la seguridad a la cosecha cafetalera.
El comisionado Diógenes Cárdenas, jefe de Seguridad Pública de la Policía departamental, señaló que a las seis y 45 minutos de la tarde, tres elementos armados de fusiles Ak interceptaron el camión placas MT 002-94, conducido por el señor Modesto Rayo, de 52 años, con intenciones de asaltarlo, sin saber que en el vehículo también viajaba un policía, dándole seguridad.
En la cuesta de
“Pablón”
Se conoció que el camión subía la cuesta de “Pablón”, ubicada en el sector conocido como el empalme de La Mora, en la comarca Peñas Blancas, municipio de La Dalia, donde los delincuentes al ver al agente comenzaron a disparar, por lo que el policía repelió el ataque con el fusil Ak que portaba.
Como resultado del enfrentamiento del agente con los tres antisociales, uno de los delincuentes perdió la vida, al recibir seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, los que provocaron su muerte de forma instantánea.
Los demás antisociales, al ver a su compinche caer, salieron en desbandada, pero se cree que uno de ellos está herido, debido a la abundante sangre que se encontró en la dirección por donde se dieron a la fuga. Los grupos de intervención rápida de la Policía departamental se desplazaron al lugar del enfrentamiento y están dando persecución a los dos elementos que lograron escapar.
Protección de la cosecha cafetalera
El agente, que logró salir ileso del enfrentamiento con los tres asaltantes que portaban fusiles Ak, después del combate se dirigió hacia donde estaban las fuerzas de intervención rápida, las que están en alta disposición combativa para entrar en acción en cualquier lugar donde se necesite garantizar la cosecha cafetalera, quienes se movilizaron rápidamente y lograron recuperar un fusil Ak que al parecer pertenecía al antisocial que fue abatido, además de encontrar en el lugar 29 casquillos del mismo tipo de arma. Los sospechosos realizaron varios disparos, pero afortunadamente sólo tres de ellos impactaron en el camión, sin causar daños mayores.
El comisionado Cárdenas aseguró que el cuerpo del antisocial fue trasladado a la morgue del Complejo Judicial de esta ciudad, donde fue reconocido como Rafael Cruz Zamora, de unos 27 años de edad, quien supuestamente es originario de La Chispa, se presume que el occiso poseía antecedentes penales en su expediente.
Por su parte el comisionado José Esteban Guido, segundo jefe de la Policía departamental, señaló que con el traslado de valores a diferentes haciendas cafetaleras, los grupos de antisociales se han movilizado a diferentes sectores, por lo que el plan fue estratégicamente elaborado, para a impedir lo más que se pueda el accionar de estos grupos.
El primer intento de los antisociales por asaltar un camión repartidor, fue frustrado por la acción del agente que brindaba seguridad a uno de los camiones que circulaba en la zona donde se está desarrollando el plan de seguridad de la cosecha cafetalera.